9 de junio de 2009

El premio Ariel mexicano, será entregado entre mucha polémica

La incongruencia de los nominados, ha sido la causante de que el Premio Ariel mexicano, se vea invadido en una nube de incertidumbre, dejando incómodos a varios participantes.

Esto debido a que varías categorías han variado respecto a los nominados, como es el caso de la taquillera “Arráncame la vida”, que tuvo que conformarse con nominaciones secundarias que no incluían las más importantes.

Esto causó enojo entre el director y los actores, ya que ha sido una película que ha sido enviada a la academia para su postulación a Mejor Película extranjera, pero tal parece que no la academia de los Premio Ariel, la rconocen.

Otra incongruencia es la de haber nominado a dos documentales, con dos películas a la competencia de mejor película, siendo esto muy estraño, ya que los ducumentales deben de entrar en una categoría distinta.

El Ariel, no es la primera vez que ha pasado por polémicas, y es que la organización, no ha estado presente en la gala del Ariel, a tal grado que el mismo Arturo Ripstein, ha declinado su participación en los premios.

El mismo Pedro Armendáriz, ha sido cuestionado en el proceso de votación, pero el aclaró que las nominaciones están basadas, bajo la lupa, dentro de las discusiones de planeadas mesas redondas, por lo que el fallo es irrevocable.

Son 40 miembros de la Academia los que emiten su voto, esto sin incluir a los que ya han sido premiados para evitar a toda costa falta de objetividad en el proceso.

Cierto o no, los Arieles necesitan recuperar más fuerza en el mundo del cine, como en la época de oro en la que eran considerados la ley de la cinematografía en México, y que hoy en día, se ha ido menguando por tantos problemas.

Las nominadas de este año a Mejor película son: Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo, un documental de Yulene Olaizola sobre un misterioso inquilino que es artista y sobre el cual se cierne la sombra del asesinato; Lake Tahoe de Fernando Eimbcke, sobre un adolescente que tiene que lidiar con la prematura muerte de su padre; Los Herederos de Eugenio Polgovsky, también documental sobre el trabajo infantil en México, y Voy a Explotar de Gerardo Naranjo, sobre los abismos que separan en ocasiones a padres e hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota