24 de junio de 2009

“Up” la película para chicos y grandes más dulce del verano

Si quieren ir al cine y ver una buena película que fomente a los niños el servicio a la comunidad, la compasión por los ancianos, los animales y de remate te divierta, “Up: Una Aventura de Altura”, es la mejor opción.

La Pixar (como siempre lo hace) se lució con esta hermosa historia de amor y aventuras que te hará reír y moquear hasta las palomas que te comes, con esta maravillosa historia del viejito más simpático del mundo animado.

Hablamos de Carl Fredricksen, un vendedor de globos retirado y viudo que ha visto como se le han echado los años encima, y que en un santiamén vemos la historia de su vida desde que era un niño, en el que parte fundamental de su razón de ser es la simpática Ellie, su amor desde la infancia.

Vemos la ilusión de los niños en aquella época, los productores guionistas etcétera, se metieron perfectamente en la problemática de los adultos, dándonos un enfoque tierno y completamente humano de la tercera edad.

Lo mismo podemos decir de los perros, que son parte imprescindible de la comedia en el film, en el que la base fundamental es cumplir los sueños de juventud que Carl compartió con su esposa: ir a Villa Paraíso en América del Sur.

Y lo logra, de una manera fantástica junto con Russel, un niño explorador que le cambia la vida para siempre, y viceversa, dándonos una evolución de los personajes, en el que el mensaje principal es: vive!!! .

Fue hermoso oír a los niños querer inflar miles de globos para transportarse a cualquier lugar, esa inocencia que Pixar logró plasmar, estimulando la imaginación de los niños, que a tierna edad es bastante sana.

No les cuento más de la trama porque se las echo a perder, pero sí les aseguro que es un peliculón digno de ser comprado en DVD (sin comerciales), ya que la trama no tiene al típico popular ni esas tonterías: son un viejito y un niño gordito asiático explorador, simplemente A D O R A B L E S.

Un pequeño trailer para que lo disfruten:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota