21 de junio de 2009

Esta en tela de duda la participación de Antonio Banderas en la película de Salvador Dalí


Al parecer, las complicaciones del filme de Simon West que se basa en la vida de Salvador Dalí son bastantes, debido a los problemas que este tiene con la fundación de Gala-.Salvador Dalí.

El problema radica en que el filme expone, como esta fundación, aprovechó el nombre del artista para explotar su trabajo y nombre para ganancias millonarias, cosa que a la fundación no le pareció y el director no quiere cambiar el guión.

Por lo que la cosa se está poniendo difícil, ya que Antonio Banderas ha declarado que el director es un hombre muy necio, y como resultado, su participación en la película puede estar en la cuerda floja.

Por otra parte, el presidente de la fundación, el señor Joan Manuel Sevillano dijo no tener ningún problema ideológico, sino estar en total desacuerdo con la falta de talento en el guión.

“No hay la mínima investigación y es muy negativo para la imagen y la memoria de Dalí", comenta Sevillano, insistiendo en que no hay censura con el tema, ya que no pusieron queja alguna con el filme de “Little Ashes”, que según dicen el tema es más delicado por tratarse de la sexualidad del pintor.

En mi muy humilde opinión, creo que la sexualidad del genio de la pintura no les afecta a ellos en lo más mínimo, ya que su fundación no tiene nada que ver en eso. Ahora bien, habrá que leer el guión a ver si no tiene muchas incoherencias.

Por lo pronto, el pobre de Banderas ha intentado hacerla de réferi al mediar la situación, para que el director y los miembros de la fundación se pongan de acuerdo, por lo que el proyecto no tiene para cuando.

Ninguno da su brazo a torcer, por lo que West, tiene el dinero pero no los derechos de autor del pintor surrealista, y Banderas, sigue en medio de todo esto sin poder decir ni pío. Donde quiera se cuecen habas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota