26 de junio de 2009

Ahora serán 10 las películas nominadas al Oscar

Esta noticia me cayó por sorpresa, ya que la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas, ahora si se lució con esta renovación a la ceremonia que todos los cinéfilos no nos perdemos ni por todo el oro del mundo.

Sid Ganis, el presidente de la Academia, lo anunció con detalle, recalcando que es debido a la baja audiencia que la ceremonia ha perdido con los años, y que la nominación de diez sólo se aplicará a la categoría de “Mejor película”.

"Contar con 10 nominadas a Mejor Película permitirá a los electores de la Academia reconocer e incluir algunas cintas fantásticas que a menudo aparecen en las otras categorías de los Oscar, pero han sido marginadas de la competencia por el premio mayor", mencionó el Presidente de la Academia.

Recordemos que este formato de nominación ya existía en 1930, hasta que en 1941 lo redujeron a cinco, por lo que volvemos a los orígenes de tan magnífica premiación…
Por lo que puede ser un arma de dos filos, ya que las películas de Cómic y género fantástico participarán así como las animadas, que tanto nos han emocionado, pero que no todas cuentan con una historia digna de ser premiada.

Veremos como resulta, lo que sí estoy segura es que será para bien, ya que ignoraron películas como “WALL-E” y “El Laberinto del Fauno”, que tienen mucha mejor estructura dramática que muchas otras que han premiado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota