21 de junio de 2009

La película ganadora del Festival de Cannes: "El Lazo Blanco"


La ganadora de la codiciada Palma de Oro ya tiene dueño, y es la película alemana “El Lazo Blanco” del director Haneke, que habla sobre un pueblo protestante de la bella Alemania, meses antes de la Primera Guerra Mundial.

“El lazo Blanco”, tiene una temática bastante dura, ya que la película hace un viaje a la semilla del nazismo, "El absolutismo se convierte en terrorismo. Pero esta película no es solo sobre el fascismo, por mucho que haya sido ambientada en Alemania. La gente puede decir que habla sobre los nazis, pero es un problema que afecta a todos", comentó el director.

Por lo que la película cuenta con escenas violentas y crudas, muy al estilo del director, que es muy realista a la hora de plasmar en la pantalla sus argumentos, que se enfocan en un grupo de niños que van desapareciendo misteriosamente en la comunidad.

Los protestantes del pueblo, justifican la desaparición y el sufrimiento de los niños, por el simple hecho de que “están pagando sus pecados”, por lo que el director comentó:

"A los niños de aquel entonces se les imponían valores absolutos. Los principios absolutistas son, por definición, inhumanos. Y los niños siguen estos principios al pie de la letra, castigando a los que no viven en función de su ideal. En mi mente quería hacer una película sobre cómo todo ideal se pervierte",

Por lo que no nos sorprenda porque se ganó el premio a tan controvertida temática, que entre más realista es, mejor aceptación tiene en Cannes, uno de los festivales más exigentes en el mundo cinematográfico.

Otros ganadores fueron, la actriz francesa Charlote Gainsbourg por su actuación en “Anticristo” de Lars Von Trier, el mejor actor fue para Cristoph Waltz de “Malditos Bastardos de Quentin Tarantino”.

El mejor director se lo llevó el director Brillante Mendoza que es originario de Filipinas, por la película “Kinatay”, por lo que los premios más importantes ya están ocupados, veremos el próximo año a los vencedores, mientras aprovechen las salas de cine o los clubes de renta para disfrutar lo mejor de Cannes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota