20 de junio de 2009

Se especula que Al Pacino podría actuar en una serie de televisión que trata el delicado tema de la Eutanasia

En el mundo del cine es muy común que grandes actores se pasen a la pantalla chica, como el caso de Sally Field en “Brothers and sisters”, posiblemente, veamos a Al Pacino en una nueva serie interpretando al Dr. Jack Kerkovian.

Este médico si existió, y cabe señalar que le llaman el “Doctor Muerte”, ya que ayudó durante su ejercicio de la medicina a más de 150 pacientes a quitarse la vida desde principios de los noventas.

Por lo que la temática es muy interesante, y Al Pacino es uno de los mejores actores de la meca del cine, y si acepta el papel, la serie tendrá un éxito asegurado. La dirección de esta peculiar historia de Neal Nicol estará a cargo de Barry Levinson (Rain Man 1988) que le valió un Oscar como mejor director, de los cuatro que obtuvo la película.

Así es que se pongan a temblar las demás series que esta promete mucho rating, ya que el guión adaptado a televisión lo harán tres grandes: Steven L. Jones, Lydia Dean Pilcher y Glenn Rigberg.

Este médico, en la vida real ayudó a sus pacientes a quitarse la vida, pero en 1999 lo condenaron por asesinato en segundo grado ya que se le ocurrió la genial idea de mandar un video al programa de “60 minutes”, en donde mostraba muy explícitamente el aparato en el que los moribundos recibían la dosis mortal de potasio y cloruro de sodio.

Por lo que después de mandar la cinta, el doctor recibió la condena por el homicidio de Thomas Younk de 52 años, uno de sus 150 “Víctimas”, que voluntariamente se sometieron a la eutanasia para no seguir sufriendo más.

Un caso polémico y digno de llevarse a la pantalla, ya que es un tema delicado que causa mucha polémica en todos los círculos sociales, (recordemos “Mar Adentro” de Amenábar), en la que se promueve la eutanasia, preguntándonos si es mejor no juzgar ya que nosotros no hemos estado en esa situación.

Ético o no, la serie estaría entre ese hilo tan delgado que tantos debates ha causado en el mundo, lo cierto es que el doctor Kevorkian cumplió una condena de 25 años de cárcel en el estado de Michigan (salió bajo vigilancia constante en el 2007), siendo estas sus palabras a los medios: "Deben acusarme. Si no lo hacen, se entenderá que no creen que se trate de un crimen. No necesitan más pruebas, ¿o sí?".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota