19 de junio de 2009

“Norwegian Wood”, la nueva película de Rinko Kikuchi

Atención que se acerca un peliculón basado en la novela de Haruki Murakami, que habla de la década de los 60´s en Japón sobre como los jóvenes tenían ese sentido de pérdida tan marcado y sobre la sexualidad.

El director de la película será Tran Ang Kung, que escogió a la actriz de Babel Rinko Kikuchi para el papel de Naoko que se enamora de Kizuki, interpretado por el actor Haruki Murakami.

La trama se trata de una depresiva historia de tres jóvenes que tienen un raro triángulo amoroso que tiene como escenario el Japón de aquella hippiosa época, en la que Torn es amigo de la pareja conformada por Kikuchi y Murakami.

El joven que conforma la pereja de enamorados se suicida (cosa rara en Japón), por lo que logra un desequilibrio emocional de su novia y sus amigos, hasta tal punto que ella decide internarse en un hospital psiquiátrico…

Medio trágico el asunto, y peor porque los japoneses tienden al fatalismo muy comúnmente, pero la crítica le ha aplaudido, destacando que Japón plasma su cultura en el cine como ningún otro país lo hace.El estreno de este film, se espera para el 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota