19 de junio de 2009

Una joya del animé que hay que ver: “Mushishi”

Para todos aquellos que les encanta el animé y quieren ver algo fuera de lo establecido, les recomiendo “Mushishi”, una historia muy bien trabajada por Mangaka Yuki Urushibara, que por 9 años se publicó en la revista Afternoon, en el período del 99 al 08.

Este animé es muy difícil de encontrar, ya que se considera de culto en Japón, debido a que tiene una trama sobrenatural, pero sin caer en lo ridículo como ciertas sandeces que nos han presentado con escotes y faldas bajo cualquier pretexto.

Aquí hay unos espíritus llamados “Mushi”, que tienen una forma muy natural de manisfestarse, por medio de los seres vivos como los parásitos o insectos, pero lo interesante es cuando ellos se hospedan en los humanos, causándoles problemas a la psique de quienes los infectan.

El protagonista es Ginko, una persona muy sensible que percibe a los mushi, viajando por todo el mundo para curar a las personas de estos parásitos, como todo un experto mushishi que significa: rey maestro de los bichos.
Esta serie ha ganado varios premios en Japón, como el Excellent Prize del Japan Media Arts Festival, además de contar con todo el apoyo de la audiencia japonesa, por la profundidad de sus personajes que viven atormentados mientras tienen a los mushi en su sistema.

Así es que ya lo saben, si tienen ganas de disfrutar un buen animé no duden en conseguir la serie (si es que pueden), o la película que es más accesible, que se filmó en el 2006 por Katsuhiro Otomo, dándonos una muy buena adaptación del libro original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota