21 de junio de 2009

Ewan McGregor se defiende de las críticas de “Ángeles y demonios”


El actor escocés que tanto éxito ha tenido en el cine, ahora interpreta a un camarlengo que muchos consideran sacrílego, pero que McGregor lo interpreta como un ser atormentado.

También ha salido a la defensa de la película, que no considera de ningún modo falta de respeto o inmoral, "Es muy interesante ser bueno y malo. Es todo un reto. No intentaba representar a ningún villano, sólo interpreto a alguien que es muy devoto de su iglesia y que es capaz de llegar a niveles extremos para protegerla. Pero no quiero ser el tipo malo, porque no es así como funciona", comentó el actor.

La película de Howard basada en el libro de Dan Brown ha generado mucha polémica en los círculos religiosos, sin embargo, no tanta como la que se causó en “El código da Vinci”, que dice sin tapujos que Jesucristo tuvo un matrimonio con María Magdalena y descendencia.

La trama de Ángeles y demonios es sobre un camarlengo interpretado por McGregor que asesina al papa para quedarse en el poder y evitar los avances de la ciencia, con un fanatismo muy profundo.

"La gente puede decir lo que quiera contra el filme. Yo sólo interpreto un personaje en una película de ficción, es un Thriller situado en el Vaticano. Mi personaje realiza acciones que algunos podrían considerar diabólicas, pero yo no sugiero que así son todos ahí. Simplemente así esa es la forma en la que es el personaje".

Recalcó el actor, que muy objetivamente invita a ver la película que tantas críticas ha recibido, pero que no esta tan alejada de la realidad en la que vivimos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota