29 de junio de 2009

Regresa el maestro Francis Ford Coppola con “Tetro”

El maestro que años atrás nos deleitara con “El Padrino”, ahora regresa con “Tetro”, su nueva producción, que trata sobre problemas familiares y psicológicos, tales como el complejo de Dipo y otras monadas.

Todo esto basado en los dramas de Tenessee Williams y Arthur Miller, en la que el director le puso mucho entusiasmo ya que la escribió en solitario, y la fotografía la veremos en blanco y negro, muy al estilo de la “Lista de Schindler” de Spielberg.

La familia de Tetro es sobre un patriarca bastante déspota y opresor con sus hijos…pasa el tiempo, y aquellos jóvenes se encuentran de nuevo en la bella Buenos Aires, viendo como el pasado les juega una mala pasada.

Los hermanos: Tetro (Vincent Gallo), y Bennie (Alden Ehrenreich), hacen un recuento de los años, como una especie de viaje en el inconciente hasta darse cuenta del daño que les hizo su lindo padre Carlo, interpretado por (Klaus María Brandauer).


Comportamientos egomaníacos y mucho estrés piscológico, es lo que veremos con el regreso del maestro Coppola, que nos promete una buena historia, pero sobre todo, el retorno tan esperado en las carteleras de cine.

Tetro, el personaje principal, repudia a su padre que como estrella concertista que es, tiene un ego bastante crecido y desesperante, dándonos bastante material para la reflexión…Oh! El buen Coppola.

Como bien sabemos, en las obras de Tenessee Williams, los secretos están muy bien guardados, pero que en cualquier momento explotan para ser revelados sorpresivamente, por más que Tetro se quiera esconder.

Película emocional digna del maestro Coppola que como nadie, sabe plasmar los sentimientos humanos en cada diálogo y en cada toma, una película catártica sin duda alguna, el regreso de un director que nos da garantía de un excelente argumento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota