23 de junio de 2009

Grease de Randal Kleiser (1978)


El musical que se ha convertido en un clásico por excelencia, mandó a la fama a Olivia Newton-John y volvió más famoso a John Travolta, que siempre se ha caracterizado por ser un excelente bailarín.

La película está basada en la década de los años 50 a pesar de que la hicieron en 1978, y muestra a un grupo de jóvenes pre-universitarios que tienen las mismas inquietudes de hoy en día, pero bajo la música y costumbres de aquella nostálgica época.

Todo se centra en la pareja de Danny y Sandy (Travolta y Newton-John), que se conocieron un verano y se enamoraron, al creer que ya no se volverían a ver hundidos en la nostalgia, el destino los vuelve a unir juntándose casualmente en el mismo instituto.

La escuela esta dividida en dos pandillas: los T-Birds (Thunder Birds) en donde John Travolta es el líder, y las Pink Ladies, que está conformada por las chicas y su líder es Rizzo, una joven sin inhibiciones de ningún tipo que no traga de todo a Sandy.

Travolta es un típico joven con problemas de rebeldía que le cuesta trabajo mostrar su amor a la chica tímida interpretada por Newton-John, que en el transcurso de la película veremos desenvolverse hasta convertirse en toda una Pink Lady.

Crinolinas, chamarras rosas, chamarras negras, y mucha mucha vaselina, son el ingrediente principal de este musical que ahora tiene varios seguidores alrededor del mundo.

Con canciones inolvidables de aquellas épocas, este musical ha marcado a generaciones enteras, que no dudan en tener en su repertorio musical, “Summer Nights”, “Hopelessly devoted to you”, son solo algunas de las canciones que te hacen bailar y tener un amor de verano.

Bajo la dirección de Randal Kleiser, Vaselina ha marcado épocas y modas, gracias a sus creadores originales, que la hicieron un musical de Broadway: Jim Jacobs y Warren Casey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota