8 de junio de 2009

Vértigo de Alfred Hitchcock (1958)

La película del llamado maestro del terror, nos muestra lo que muchas personas padecemos, al menos una vez en nuestras vidas: el vértigo, esa sensación de inseguridad que te dobla las piernas y que te hace verte en el abismo.

Alfred Hitchcock, lanzó el filme en el año de 1958, haciéndola todo un taquillazo mundial, plasmándonos la historia de John Ferguson “Scottie”, un detective retirado, aquejado por acrofobia que es llamado por Gavin Elster.

Elster, que es un antiguo compañero de la universidad se vuelve millonario, y le pide que vigile de manera discreta a su esposa Madeleine, ya que se le metió en la cabeza que ella fue poseída por el espíritu de una mujer fallecida.

Este espíritu tiene el nombre de Carlotta Valdés, que nos hará pasar muchos sustos y malos ratos, combinando el suspenso con la ciencia, de tal manera que te llevará por los pasillos de la desesperación, solo como Alfred lo podía hacer.

La película está aderezada con la catástrofe, el romance, misterio, muerte y alteración de la realidad, basándose en la novela de nombre: D´entre les morts (De entre los muertos) bajo la firma de los franceses Pierre Boileau y Thomas Narcejac.

Esta película es un clásico del cine, no sólo por su contenido de suspenso psicológico, sino por las excelentes actuaciones de James Stewart y Kim Novak, que prácticamente se llevaron la película.

Lástima que no se haya llevado los dos Premios Oscar a los que estaba nominada, ya que con el paso de los años ha sido mejor considerada por los críticos de cine como una joya del mejor cine estadounidense, gracias al mestro Hitchcock.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota