8 de junio de 2009

Psicosis de Alfred Hitchcock (1960)


Con la escena del asesinato de la regadera, el maestro Hitchcock, fundó el terror de manera espectacular, de tal manera que se quedó en las mentes colectivas de los cinéfilos de todo el mundo, evocando ese grito exhacerbado con la música fatal.

1960, vio nacer este fenómeno del cine, que bajo el guión de Joseph Stefano, la gente que la vio por primera vez, tenía la esperanza de que Norman Bates, se pudiera escapar de las garras castrantes de su madre.

La historia de Norman Bates, esta inspirada por los crímenes del asesino en serie Ed Gein, originario de Wisconsin, bajo la pluma de Robert Bloch, que le proporcionó a Alfred la historia para que la pudiera plasmar de manera fenomenal.

La novela detalla con escalofriante realidad, la historia del desafortunado encuentro de una secretaria Marion Crane (Janet Leigh) con Norman Bates (Anthony Perkins), que es el dueño de un motel que se encuentra en medio de la carretera.

La pobre secretaria acababa de cometer un robo a la empresa para la que trabajaba, por lo que decide esconderse en el motel, sin esperar que la madre asesina de Norman la asecharía en cualquier momento…

Lo interesante de la película que incluso ha sido analizada en las clases de psicologñia, es la doble personalidad del protagonista, y la brillante manera en la que se desenvuelve te hace pensar muchas cosas.

"Psicosis", es considerada más que un clásico, una obra mestra, que ha sido debatida, analizada, censurada, recomendada, en fin, la perfecta descripción de un psicópata que al final pudo haber sido la víctima real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota