8 de junio de 2009

Sissy la Emperatriz de Ernst Marischka (1955)

La emperatriz más famosa de Austria, ilumina la pantalla grande es esta fabulosa producción que evoca a la realeza de aquel tiempo, que inmortalizó a la monarca como a ninguna otra.

Este personaje histórico que tanta sensación ha causado en el cine, y protagonizada por la bella actriz Romy Schneider, causaron sensación a finales de los sesenta y principios de los setenta.

La historia de Sissi nos narra como el amor de su vida, Francisco José, debe casarse, aunque su madre ya ha pensado en Helena, una joven princesa bávara. Sin embargo, el emperador se enamora perdidamente de Elizabeth (Sissi).

Con ella inicia un apasionado romance basado en la sencillez de la joven, que detesta los inconvenientes del protocolo. A pesar de que su decisión no contará con la aprobación de su madre, el joven enamorado hará de su espléndida boda con Sissi la primera victoria en el frente familiar.

Esta película solo es una parte de la famosa trilogía que inmortalizó en el cine a la bella emperatriz austriaca, exponiendo bellos paisajes, vestuario y música sobrecogedora, que la convirtieron en un clásico cinematográfico, basado en la biografía real.

En 1998, con motivo del centenario de la muerte de la actriz, se estrenó en Viena el musical Elizabeth. En Austria, la emperatriz, es considerada como un ícono turístico, que atrae a miles de visitantes de todo el mundo, sólo para ver donde vivía “La reina”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota