8 de junio de 2009

Se impulsan nuevas películas latinoamericanas, gracias al Cine en Construcción

Los jóvenes talentos en el mundo del cine, podrán plasmar sus nuevas ideas en la decimoquinta edición de Cine en construcción, que se celebrará en marzo en el marco de los Encuentros de Cine de América Latina de Toulouse.

Cine en Construcción es un empuje que se une con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y de los Encuentros de Toulouse que nació en 2002. Su objetivo es proporcionar la solución de largometrajes de ficción latinoamericanos que tienen aprietos para afrontar la fase de posproducción.

Para ello se constituyen dos citas anuales, una en la citada localidad francesa (marzo) y otra en la capital guipuzcoana (septiembre), donde se exhiben los filmes seleccionados ante expertos que pueden socorrer a su ejecución. Además hay premios muy interesantes.

El pase de estos trabajos arrancará con Contracorriente, el título de Perú y Colombia. Su director, Javier Fuentes-León presenta a Miguel, un joven pescador casado y a punto de ser padre que mantiene una relación homosexual secreta con un pintor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota