10 de junio de 2009

Michael Caine, una carrera que se ha consolidado con el paso de los años

Si alguien se ha mantenido en el mundo de Hollywood con una trayectoria impecable, ese es Michael Caine, quién tiene en su haber más de 100 películas, que incluyen seis nominaciones al Oscar de las cuales se llevó dos: doce nominaciones al Globo de oro, con tres en su bolsa, y un Premio BAFTA.

Suman ya más de 50 años en el cine, y todavía tiene para más, demostrando que adora su oficio, que lo ha llevado a portar el título de Sir, algo muy honorable después de haber crecido en un barrio bajo de Londres.

Como olvidar sus actuaciones en “Hannah y sus hermanas”, o en “Las normas de la casa de la sidra”, donde le dieron los aclamados premios de la Academia, eso sin contar sus demás preseas.

“Is anybody there?”, es el nombre de su nueva película, en donde interpreta a un mago que padece Alzheimer, y quien le pasará sus trucos a un niño con el que comienza una gran amistad.

Por lo pronto, el estreno de este nuevo film se dará el 17 de abril en Estados Unidos, por lo que días después será su debut por el mundo entero. En cuanto a los rumores de retirarse que han estado sonando el actor aclara:

"Yo no pienso que uno nunca se retira de las películas, las películas te retiran", dijo el comediante. "A veces, si no tienes suerte, te sucede después de tu primera cinta", apuntó. "Lo que pasa es que si uno dice 'me voy a retirar' y luego viene alguien y te ofrece un guión, uno termina sin retirarse", dijo.

"Yo no tengo proyectos de película y no los busco. Pero si alguien viene a darme un guión factible, yo voy a trabajar de nuevo. Si no me dan un guión que me guste, me voy a retirar", recalcó el actor. Pero aclaró que en tal caso "no habrá gran anuncio o fanfarria. Sólo no haré nada, me quedaré en casa y haré lo que siempre hago, que es cocinar, jardinería y escribir".

Otra producción del gran actor británico ha hecho eco en el mundo del cine: “Harry Brown”, donde interpreta a un militar de la Casa Real, que se venga del asesino de su mejor amigo.

Respecto a su papel en esta película apuntó: "Ningún guión me había hecho sentir así. No lloro fácilmente, créanme, y este guión me pareció maravilloso poder hacerlo". El actor contó que uno de sus amigos había muerto recientemente de demencia senil. "Acababa de ver a alguien luchar cinco años contra la enfermedad, por lo tanto sabía exactamente los alcances del Alzheimer y sus síntomas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota