9 de junio de 2009
Isaiah Zagar, plasmado en el documental: In a Dream
Un artista en toda la extensión de la palabra, Isaiah Zagar, el creador plástico más grande de Philadelphia, que en cuatro décadas cubrió con bellas obras en mosaico, 80 edificios y más de 40,000 metros cuadrados de preciosos murales, es ahora una leyenda.
Ahora, es el protagonista de In a Dream, el documental que dirigió su mismo hijo Isaiah Zagar, que está haciendo su debut como cineasta. Pues bien, lo que nos muestra es la vena artística finamente marcada.
La trama, es de cómo el artista plástico sufre de bloqueo, y de cómo este molesto padecimiento repercute en sus obras, pero sobre todo, antes que en la vida profesional, en la familiar.
Un filme con el que muchos se pueden identificar, no sólo por su problemática, sino en la manera en la que la resuelve, (no se preocupen si son contadores, abogados o hasta simples barrenderos, a todos nos va).
Ganadora del Premio del Público a las Nuevas Miradas en el festival de SXSW, el documental nos narra a una persona dulce, con un problema muy grande de existencialismo profesional.
Excelente documental que no debe de pasar desapercibido, y que si no lo exhiben en sus salas de cine, consíganlo por todos los medios a como de lugar. Por el momento, por todo Estados Unidos si está, pero ustedes ya saben...Internet, maravillosa Internet…
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta la Nota