9 de junio de 2009

Insólito documental: “Heavy metal en Bagdad”, en las salas de cine

27 Marzo 2009
La música de Heavy metal no es para todos los gustos, pero hay que reconocer la genialidad de ciertos guitarristas como James Hetfiel, Joe Satriani, Steve Vai, entre otros, que hacen rechinar los tímpanos de manera espectacular.

El heavy metal es mucho más que un género musical, es un estilo de vida que muchos han adoptado a lo largo de los años, principalmente en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, donde hay bandas de excelenete calidad.

Este documental puede parecer trillado, ya que seguir a una banda de Heavy Metal, puede sonar más que nada a un Tour, pero no, lo interesante de “Heavy Metal en Bagdad”, es precisamente el país donde está filmado.

Suena raro, pero es todo un logro que se formen bandas en un país donde la libertad de expresión no es precisamente el pan de cada día, y mucho menos donde la religión está tan arraigada.

El simple hecho de llevar una camiseta de Metallica, o dejarse el pelo largo, puede llegar al punto de que las autoridades del país te lleven a la cárcel, o te sentencien a muerte, si no es que te linchan en la calle.

Ahí radica lo interesante del documental, que plasma la situación política y social, para un grupo que podría estar tocando libremente en cualquier otra región del mundo. Todos estos ingredientes, bajo la dirección de Eddy Morettu y Suroosh Alvi.

El documental te plasma el seguimiento de la banda desde hace tres años: 2003 a 2006, con entrevistas de cómo los integrantes se han unido y mantenido sus metas a pesar de los bombardeos y múltiples atentados de los que han sido víctimas.

La historia resulta de lo más entretenida y fascinante, pues toca temas de actualidad y te da una clara idea de la situación del medio oriente, todo esto gracias a los integrantes de
Acrassicauda, que por cierto, son fieles admiradores de Metallica.

Sin satanizar a los árabes y con un enfoque objetivo, este documental debe ser visto, aunque no sean amantes del Heavy Metal, pues aprenderás mucho de él, y por supuesto, dará una visión distinta de los noticieros que vemos día con día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota