Animal Channel, (que no debemos de confundirlo con el canal), será una película de animación infantil con la remarcada moraleja de la superación de problemas por medio del aprendizaje.
La película se presentó en el Festival de Animabasauri, y fue catalogada como el mejor cortometraje de la ponencia, por el amplio contenido de valores positivos y morales, que hacen tanta falta para los niños de hoy en día.
A pesar de que la película fue hecha con un escaso presupuesto de 1.3 millones de euros, los productores superaron el grande reto que eso suponía, "Cuando empezamos, no nos creíamos que pudiéramos hacer un largometraje con estos medios", explicó Carlos Varela, el director de animación del largometraje.
Esta fabulosa película narra la historia de una pandilla de animales que tienen que actuar en la televisión porque su cine cierra por falta de audiencia, por lo que tendrán que solucionar el problema con mucha inteligencia.
Este tipo de animación no es como la que estamos acostumbrados a ver, sino que la película esta hecha con flash, que aunque solo se utiliza en Internet, reduce bastante los costos de producción.
"El resultado visual", reconoce Varela, "no es el mismo que el de producciones más caras". Pero, según asegura, la reacción de los niños frente a la pantalla sí es igual: "A ellos les engancha la historia".Y al final de cuentas eso es lo que importa.
Maite Ruiz de Austri es la directora de esta peculiar película y nos explica que, lo importante es que hay que "conseguir que los niños vean este tipo de películas", ya que los comen las grandes producciones.
Otra de las sorpresas de esta producción, es que los niños la podrán apreciar en sus televisiones ya que el Canal de Extremadura les ha cofinanciado la película, por lo que tienen derechos de emisión sobre ella.
Un punto a favor de la producción de este film, es que están pidiendo la autorización para proyectarla en los colegios para que los niños la puedan ver, junto con materiales educativos, que refuercen la enseñanza en el cole.
"Nuestro objetivo no es competir con Disney, sino aportar valores a los niños", señala Ruiz de Austri. Los principales son dos: valorar la superación y tomar consciencia de que los reveses de la vida nos enseñan más que el éxito. "Los medios estigmatizan el fracaso. Pero si fracasas es porque por lo menos lo has intentado", añadió.
La película se presentó en el Festival de Animabasauri, y fue catalogada como el mejor cortometraje de la ponencia, por el amplio contenido de valores positivos y morales, que hacen tanta falta para los niños de hoy en día.
A pesar de que la película fue hecha con un escaso presupuesto de 1.3 millones de euros, los productores superaron el grande reto que eso suponía, "Cuando empezamos, no nos creíamos que pudiéramos hacer un largometraje con estos medios", explicó Carlos Varela, el director de animación del largometraje.
Esta fabulosa película narra la historia de una pandilla de animales que tienen que actuar en la televisión porque su cine cierra por falta de audiencia, por lo que tendrán que solucionar el problema con mucha inteligencia.
Este tipo de animación no es como la que estamos acostumbrados a ver, sino que la película esta hecha con flash, que aunque solo se utiliza en Internet, reduce bastante los costos de producción.
"El resultado visual", reconoce Varela, "no es el mismo que el de producciones más caras". Pero, según asegura, la reacción de los niños frente a la pantalla sí es igual: "A ellos les engancha la historia".Y al final de cuentas eso es lo que importa.
Maite Ruiz de Austri es la directora de esta peculiar película y nos explica que, lo importante es que hay que "conseguir que los niños vean este tipo de películas", ya que los comen las grandes producciones.
Otra de las sorpresas de esta producción, es que los niños la podrán apreciar en sus televisiones ya que el Canal de Extremadura les ha cofinanciado la película, por lo que tienen derechos de emisión sobre ella.
Un punto a favor de la producción de este film, es que están pidiendo la autorización para proyectarla en los colegios para que los niños la puedan ver, junto con materiales educativos, que refuercen la enseñanza en el cole.
"Nuestro objetivo no es competir con Disney, sino aportar valores a los niños", señala Ruiz de Austri. Los principales son dos: valorar la superación y tomar consciencia de que los reveses de la vida nos enseñan más que el éxito. "Los medios estigmatizan el fracaso. Pero si fracasas es porque por lo menos lo has intentado", añadió.
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