No cabe duda que el director manchego siempre da positivamente de que hablar, y más cuando sus películas se estrenan, y todos lo sabemos, Almodóvar es una garantía para todos los que lo van a ir a ver.
La prensa internacional no se quedó atrás en el montón de elogios que le obsequiaron, entre ellos la gran capacidad del director para combinar con tanta profundidad, diferentes géneros en una sola película.
El éxito de Los abrazos rotos, no tiene nada que ver con la galardonada Volver, ya que esta película resulta más inquieta y entretenida, con un trato visual exquisito que se nota en cada toma.
Para Jonathan Holland, crítico de esta publicación, la película hace malabares con los géneros y combina con habilidad melodrama, comedia y el cine negro gracias a la 'extraordinaria fuerza de la personalidad cinemática de Almodóvar'.
En esta nueva producción, se nota la destacada evolución de Almodóvar en lo técnico, más que en el trato de asuntos mundanos, que es en lo que se especializa el polémico director.
Según Holland, “Los fans deben prepararse para un trato poco común. Los Abrazos Rotos no está hecho de sangre y carne, sino de celuloide”, comentó el crítico, que destacó también la actuación de Penélope Cruz, la reciente ganadora del Oscar.
“Convincente, sutil, aunque debido a que su personaje está dividido en tres, la audiencia luchará por localizar un centro emocional detrás de la vertiginosa gama de vestidos y pelucas”, explicó el analista de Variety.
Otro más que crítico de manera positiva la película, fue la edición digital de la revista británica Screen International se hizo también eco del estreno en España de Los Abrazos Rotos, filme que aplaudió al tiempo que arrojó dudas sobre su posible éxito en la taquilla, postura que inmediatamente fue defendida por los demás críticos.
Almodóvar es y será siempre un pionero de la polémica inteligente en el cine español, y sin duda alguna, siempre ha tenido un humor característico que emociona a sus más leales seguidores.
“Generoso y negro melodrama que brilla con el humor característico de Pedro Almodóvar, que emocionará a sus leales seguidores, pero dejará al público general más aturdido que encandilado”, escribió el crítico Barry Byrne.
“Es un placer” ver este filme, dijo Byrne, quien, no obstante, puso en tela de juicio que Los Abrazos Rotos lleguen a tener la resonancia que tuvo Volver, si bien “Almodóvar retendrá su estatus como el director europeo a seguir para la amplia audiencia interesada por el cine artístico”.
La prensa internacional no se quedó atrás en el montón de elogios que le obsequiaron, entre ellos la gran capacidad del director para combinar con tanta profundidad, diferentes géneros en una sola película.
El éxito de Los abrazos rotos, no tiene nada que ver con la galardonada Volver, ya que esta película resulta más inquieta y entretenida, con un trato visual exquisito que se nota en cada toma.
Para Jonathan Holland, crítico de esta publicación, la película hace malabares con los géneros y combina con habilidad melodrama, comedia y el cine negro gracias a la 'extraordinaria fuerza de la personalidad cinemática de Almodóvar'.
En esta nueva producción, se nota la destacada evolución de Almodóvar en lo técnico, más que en el trato de asuntos mundanos, que es en lo que se especializa el polémico director.
Según Holland, “Los fans deben prepararse para un trato poco común. Los Abrazos Rotos no está hecho de sangre y carne, sino de celuloide”, comentó el crítico, que destacó también la actuación de Penélope Cruz, la reciente ganadora del Oscar.
“Convincente, sutil, aunque debido a que su personaje está dividido en tres, la audiencia luchará por localizar un centro emocional detrás de la vertiginosa gama de vestidos y pelucas”, explicó el analista de Variety.
Otro más que crítico de manera positiva la película, fue la edición digital de la revista británica Screen International se hizo también eco del estreno en España de Los Abrazos Rotos, filme que aplaudió al tiempo que arrojó dudas sobre su posible éxito en la taquilla, postura que inmediatamente fue defendida por los demás críticos.
Almodóvar es y será siempre un pionero de la polémica inteligente en el cine español, y sin duda alguna, siempre ha tenido un humor característico que emociona a sus más leales seguidores.
“Generoso y negro melodrama que brilla con el humor característico de Pedro Almodóvar, que emocionará a sus leales seguidores, pero dejará al público general más aturdido que encandilado”, escribió el crítico Barry Byrne.
“Es un placer” ver este filme, dijo Byrne, quien, no obstante, puso en tela de juicio que Los Abrazos Rotos lleguen a tener la resonancia que tuvo Volver, si bien “Almodóvar retendrá su estatus como el director europeo a seguir para la amplia audiencia interesada por el cine artístico”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta la Nota