6 de junio de 2009

Jeffrey Katzenberg: Regresa con Monstruos VS. Aliens

20 de Marzo del 2009
El gran animador de cine Jeffrey Katzenberg, es un poderoso hombre de la industria cinematográfica, e incursionó en clásicos como La Sirenita y La bella y la bestia, pero ahora regresará con una película de Monstruos contra horripilantes alienígenas.

El aclamado artista afirma que "Todas las películas podrían ser en 3D en unos años" debido a que es un apasionado del séptimo arte, pero sobre todo de la técnica de animación y video.

Durante años, trabajó como director para la Walt Disney (1984 a 1994), y en el período de esta década, ayudó a que cambiara el género de la animación para siempre, y no sólo eso, ya que en conjunto con Spielberg y David Geffen, fundaron la casa productora de
DreamWorks, que ha sabido posicionarse perfectamente en el mercado cinematográfico.

Para él, la tecnología digital puede ser el futuro del cine, ya que el 3D hace crear formas absolutamente espectaculares, cosa que no sucedía en las décadas de los 50´s y 60´s, en donde la calidad daba mucho que desear. “Hoy podemos hacer cosas que ni imaginamos hace tres o cuatro años”. Afirma el director.

En cuanto a sus ideas del cine y el 3D, aquí les mostramos un fragmento de una entrevista en donde afirma esta moción.

¿Cree que el 3D cambiará el lenguaje del cine?

Monstruos contra alienígenas es la primera película realizada desde un primer momento para ser exhibida en 3D. Hemos hecho la versión en 2D después de hacer esa. Por eso la calidad es tan asombrosa. Esto es una diferencia fundamental. En cualquier caso, el 3D no sustituye a la creación de historias. La nueva tecnología no es capaz de convertir una mala película en una buena. Es simplemente un sistema distinto.

Sin embargo, el 3D sí que implica una nueva forma de comunicarse con el espectador...

Del mismo modo que la introducción del sonido en los años 20 creó una nueva dimensión sobre cómo contar las historias pero no cambió las historias en sí mismas. Sucede lo mismo con el color. Cambia nuestra forma de sentir las películas, la paleta. Eran innovaciones y mejoras que generaron nuevas formas de atraer el público. El 3D es un nuevo paso en este sentido.

¿Cree que en cinco o diez años todas las películas serán en 3D?

Creo que todas las películas bien podrían tener esa nueva tecnología. No hago distinciones entre tipos de películas. Pero eso no significa que todas las películas tengan que ser realizadas de esa manera. Personalmente prefiero las películas en color a en blanco y negro, lo cual no quita que haya películas maravillosas en blanco y negro. Eso sí, no quiero ver películas originalmente realizadas en blanco y negro después coloreadas. Lo mismo sucede con el 3D. Por eso no creo que tenga mucho sentido pasar a 3D películas creadas en 2D.

¿No cree que mucha gente quizá se muestre reacia al cambio?

La vista es el sentido más poderoso que tenemos. Lo que vemos nos afecta de una manera increíble. Creo que los espectadores agradecerán poder ver las películas de la misma forma en que vemos la realidad, en tres dimensiones.

Usted revolucionó la animación creando películas como La bella y la bestia y El rey león que gustaban a los niños pero también entretenían a sus padres. ¿Cree que sigue siendo una fórmula válida hoy en día?

Cuando estaba en Disney no hice más que seguir una vieja máxima del fundador: "Encontrar al niño que hay en cada adulto". Después, en Dream Works, cambiamos la formulación por otra: "Encontrar al adulto que hay en cada niño". Así surgieron películas como Simbad, la leyenda de los siete mares y Hormigaz. Nos llevó un tiempo encontrar la forma, pero yo creo que ya hemos llegado a ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota