9 de junio de 2009

The burning Plain, es presentado en el Festival de Cine de Guadalajara

Le ha llegado el tiempo de hacer su debut como director al guionista Guillermo Arriaga, y que mejor que en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, sede en donde presumió de la Palma de Oro que recibió en el Festival de Cannes.

“Me siento feliz por la recepción que tuvo mi cinta. Es más, me siento halagado porque generó un gran debate”, “Esta cinta nació con el ánimo de suscitar diálogos y, mientras más enconados, ríspidos y duros sean, mejor. Si provoca preguntas, dudas y si hay discusión, es que funcionó. Stendhal decía que una obra es un espejo en el camino, en el que se ve la parte del camino que no se mira cuando uno va en una sola dirección; eso es lo que quiero que sea The Burning Plain: un espejo en el camino”.

La trama se caracteriza por ser cautivadoramente misteriosa, y está protagonizada por un elenco de lujo: Charlize Theron, Kim Basinger, José María Yazpik, John Corbett, Joaquim de Almeida, Danny Pino y Jennifer Lawrence.

Esta película hace un inquisitivo y misterioso escaneo en los personajes, que buscan expiar los demonios del pasado con la ayuda de sus más allegados, de tal manera que cada uno, pueda encontrar la redención.

“He dirigido documentales para televisión. Fui productor en Canal Once, de lo cual me siento muy orgulloso”, por lo que el trabajo de director no es nada nuevo para él, ya que últimamente se puso en tela de duda su capacidad.

“El lenguaje visual no es ajeno para mí, pero sí me encontré con la dificultad de narrar un proyecto de este tamaño. Para realizar esta película conté con dos de los mejores cinefotógrafos del mundo, con dos de las actrices más destacadas mundialmente, con dos de los productores más importantes que han existido, con los mejores músicos del orbe, como son Omar Rodríguez y Hnas Zimmer…”

“Es una película para que el público participe de manera activa, pues deliberadamente dejo lagunas para que las llene el espectador”. Este filme, lo podremos apreciar, en el próximo mes de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota