8 de junio de 2009

El Mago de Oz de Víctor Fleming (1939)

El famoso cuento de literatura infantil del escritor L.Frank Baurn, fue llevada a la pantalla grande por el grandioso Víctor Fleming, que la filmó de manera espectacular, de tal manera, que está considerada como una de las mejores películas de la historia del cine.

Gracias al Mago de Oz, el mundo pudo conocer el infinito talento de la mítica Judy Garland, interpretando a Dorothy, que mostró a las audiencias su magnífica voz con la canción “Over the rainbow”, aclamada por el American film institute.

Este musical de fantasía, marcó a muchas generaciones, con un espectacular reparto:
Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton, que se inmortalizaron en la cinta más redituable de la Metro Goldwyn Mayer.

En la actualidad es considerada una película de culto, a pesar de su antigüedad y de su intento creativo inicial de ser una fábula cinematográfica para niños, siendo más que un clásico, inmortalizando a Víctor Fleming como director.

La historia todos no la sabemos: las aventuras de la traviesa Dorothy que es arrastrada por un tornado, que la deja en las tierras maravillosas donde habitan increíbles seres como brujas buenas y malas, el espantapájaros, el león cobarde, el hombre de hojalata.

Un cuento para niños, que tiene una profunda moraleja: buscar refugio a los problemas en las maravillosas tierras lejanas, en este caso “en algún lugar sobre el arcoiris”, por medio de la evasión.

El mago de Oz es una película para chicos y grandes, que muestra la fuerza de la amistad, y los contratiempos que todas las personas pueden tener bajo los parámetros de la soledad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota