
Gracias al Mago de Oz, el mundo pudo conocer el infinito talento de la mítica Judy Garland, interpretando a Dorothy, que mostró a las audiencias su magnífica voz con la canción “Over the rainbow”, aclamada por el American film institute.
Este musical de fantasía, marcó a muchas generaciones, con un espectacular reparto:
Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton, que se inmortalizaron en la cinta más redituable de la Metro Goldwyn Mayer.
En la actualidad es considerada una película de culto, a pesar de su antigüedad y de su intento creativo inicial de ser una fábula cinematográfica para niños, siendo más que un clásico, inmortalizando a Víctor Fleming como director.
La historia todos no la sabemos: las aventuras de la traviesa Dorothy que es arrastrada por un tornado, que la deja en las tierras maravillosas donde habitan increíbles seres como brujas buenas y malas, el espantapájaros, el león cobarde, el hombre de hojalata.
Un cuento para niños, que tiene una profunda moraleja: buscar refugio a los problemas en las maravillosas tierras lejanas, en este caso “en algún lugar sobre el arcoiris”, por medio de la evasión.
El mago de Oz es una película para chicos y grandes, que muestra la fuerza de la amistad, y los contratiempos que todas las personas pueden tener bajo los parámetros de la soledad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta la Nota