10 de junio de 2009

A los 77 años de Perkins, subastan la melodía de Psicosis

Quién quiera tener este maravilloso chunche sonoro en su colección, no duden en comprar la partitura de psicosis, creada por el compositor Bernard Hermann para la famosa película de Alfred Hitchcock.

Todo esto por el nacimiento del aclamado actor que interpretó a Norman Bates: Anthony Perkins que vio por primera vez este mundo el 4 de abril de 1932, y fue pionero en interpretar a un psicópata en el género de terror.

La musiquita se vendió finalmente en 40 mil libras esterlinas que equivalen a 56 mil dólares, llevándose a cabo en la casa Bonhams como parte de un lote de manuscritos, objetos, libros antiguos vinculados con el Séptimo Arte y cartas de directores como Orson Welles y Martin Scorsese.

Por lo que este paquetito fue toda una ganga para los fanáticos que lo adquirieron, tendrán en sus manos el manuscrito original, de tan polémico film. Pero no se preocupen o simples mortales, pues todos tenemos acceso a ella gracias al hermoso invento llamado mp3.

La música de Psicosis, esta en la memoria de todos los cinéfilos del mundo entero, que cuando la escuchan, ven inmediatamente el cuchillo que acaba con la vida de la rubia, teniendo como fatídico fin la sangre escurriendo en la bañera.

El terror no ha sido el mismo de antes, ya que desde que el maestro Hitchcock, vino a incursionar en el cine, ahora le debemos la toma que enmarcan el suspenso y los giros de la trama que te mantenían en un hilo angustiante.

Uno de sus clímax es la famosa escena de la ducha, en un oscuro motel de carretera, con Janet Leigh, sumergida en el personaje de una secretaria que huye tras la malversación de fondos de su jefe.

Anthony Perkins, que ha sido el pionero de los psicópatas, pasó a la historia con su interpretación de madre e hijo simultáneamente, pero sobre todo, por esa agresividad pasiva que hacían desesperar a la audiencia al grado del abismo.

Tras "Psicosis", sus mejores momentos llegaron con la excepcional "El proceso" (1963), adaptación realizada por Orson Welles, del clásico del escritor checoslovaco Franz Kafka.

En su filmografía también destacan "La gran prueba" (1956), de William Wyler; "El precio del éxito" (1957), realizada por Robert Mulligan; los westerns "El hombre solitario" (1957), de Henry Levin, y "Cazador de forajidos" (1957), de Anthony Mann.

Un actor, que no tiene el cliché de loco, sino que se supo vender después de su éxito con Psicosis, y que lo catapultó en el mundo hollywoodense como uno de los mejores actores de todos los tiempos.

El actor estadunidense murió el 12 de septiembre de 1992, a causa de las complicaciones respiratorias derivadas del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), enfermedad que contrajo en 1989.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota