3 de julio de 2009

Muere Karl Malden, el inseparable actor de pantalla de Marlon Brando

Las muertes en Hollywood han sido demasiadas este mes, y tenemos otra pérdida irreparable: el actor Karl Malden, quién actuara al lado de Marlon Brando ofreciendo lo mejor de sí mismo.

Los vimos en filmes inolvidables como: “A Streetcar Named Desire” (1951), “On the Waterfront” (1954), o en dramas de Broadway “They Knew What They Wanted” (1940), obra en la cual debutó en los escenarios.

Calidad actoral inigualable, otro clásico de Hollywood se nos fue. Ganador indiscutible del Premio Oscar como actor de reparto en “A Streetcar Named Desire”, siendo nominado por segunda vez tres años después pero sin correr con la misma suerte.

Una curiosa anécdota que hay que recordar, es que en el año de 1985, el legendario actor, mandó a limpiar su preciada estatuilla, pero le devolvieron una falsa, y no fue sino hasta el 2006 que la vio en una subasta por Internet en la famosa página de eBay.

Lo bueno es que logró recuperar el codiciado premio, gracias a una demanda de la Academia de Hollywood, en donde los fraudulentos “limpiadores” terminaron por devolverla y pedir unas penosas disculpas.

El actor que murió a los 97 años por causas naturales, fue Presidente honorífico de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, de 1989 a 1992. Además fue miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, durante la II Guerra Mundial.

Participó en más de 50 filmes, dos series de televisión que le valdrían un Emmy por “The Streets of San Francisco” exitoso programa en donde hacía dueto con Michael Douglas.

Publicista, lechero, actor, soldado, político de ultraderecha y sobre todo artista, Malden quién lo veríamos por última vez en la pantalla chica en la serie “The West Wing”, será recordado como uno de los mejores actores de Hollywood. Descanse en Paz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota