2 de julio de 2009

“Imago Mortis”, el nuevo film de Geraldine Chaplin

La inolvidable actriz quién diera vida a la esposa del Dr. Zhivago, vuelve a las pantallas con un nuevo thriller, género que le ha gustado mucho interpretar a lo largo de su carrera cinematográfica.

La película lleva como título “Imago Mortis”, una película completamente europea (España, Italia e Irlanda), que tiene como premisa principal la “Tanatografía”, es decir, sacar literalmente, la última imagen que tuvo un ser humano antes de morir de su retina, ¿interesante no?...Recordemos que este “experimento”, lo describió hace muchos años Julio Verne, que hoy en día se considera un visionario por haberse cumplido muchos “inventos” de sus libros de ciencia ficción.

Pero el punto no es la literatura de este corte y su coincidencia con la realidad, sino que la temática es de lo más interesante y promete ser una buena película que nos tendrá al filo de la butaca.

En la película, Fumagalli, es el nombre del científico que descubriría esta técnica a finales del siglo XVII, pero el precio era muy alto: sacrificar a las víctimas para llegar al fin último del conocimiento.

Pero ahí no acaba el asunto, ya que pasados los años, esos crímenes se siguen cometiendo en una famosa escuela de cine…en donde Bruno (Alberto Amarilla), el personaje principal, luchará entre la cordura y lo sobrenatural.

Su estreno en Europa es para este 24 de julio, a nosotros que estamos en América se espera a finales de agosto o principios de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota