9 de julio de 2009

“Metrópolis”, un clásico del cine alemán ha sido restaurada


La película que se estrenara en 1927, y es una de las mejores exponentes del cine alemán, ha sido restaurada, y con 30 minutos de metraje adicional, para que las nuevas generaciones conozcan lo que era el cine mudo.

Considerada un clásico y una obra maestra, “Metrópolis” será expuesta en su totalidad en el 2010, por la fundación Friedrich Wilhelm Murnau de Wiesbaden, que están muy interesados en que se exponga el trabajo de Fritz Lang, el director.

La cinta de la película, fue encontrada en Argentina, e inmediatamente se pusieron manos a la obra para saber cual era la perspectiva futurista del director..ya que la copia que estaba en Europa, le faltaba mucho trabajo.

Esto se considera un hallazgo casi arqueológico, ya que al considerarse joya del cine, debe de estar restaurada en su totalidad, cosa que se le agradece al Museo del Cine de Buenos Aires.

Ojalá tengamos oportunidad de que la vendan por la Internet…pues tener esta joya en sus bibliotecas cinéfilas es obligatorio, además que en sus tiempos la película fue censurada por los nazis, por aquellito de lo erótico de la trama.

“Metrópolis”, rodada en 1927 y ambientada en 2027 es, hasta la fecha, el único largometraje declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, y se considera como una de las pioneras del cine futurista.

Una especie de hormiguitas que viven bajo la tierra…así nos concebía el director en el futuro…trabajando cual viles bestias sin llegar a ningún fin…me pregunto yo, ¿Cuál es la diferencia con la realidad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota