31 de agosto de 2009

Regresa Helen Mirren con “Brighton Rock”


La dama más elegante de Inglaterra regresa con este nuevo drama “Brighton Rock”, bajo la dirección de Rowan Joffe, (que está haciendo su debut de director después de haber sido el guionista de “Exterminio 2”), y en co-actuación con Pete Postlethwaite, en esta adaptación del libro de Graham Green.

Sam Riley será quién interprete al personaje principal, que será chantajeado por una camarera debido a un asesinato…que esta relacionado con el crimen organizado y tiene mucha, pero mucha acción.

Pinkie que es el personaje de Riley, será desenmascarado por Helen Mirren y Postlethwaite, que interpretarán a Ida y Phil Cokery, en este remake, que se estrenara en el año de 1947, con muchos éxitos de taquilla, esperemos y la historia se repita.


Los cómics de Marvel ahora son propiedad de Disney…


4 mil millones de dólares, es la cantidad que pagó Disney por Marvel Entertaiment, adquiriendo más de cinco mil personajes para su ya archimillonario monopolio, en el que Mickey Mouse y Spiderman, tendrán que compartir casita.

El Bank of America Merrill Lynch ha servido de intermediario entre estas dos grandes empresas que ahora se fusionan en una...imagínense el poder que tiene ahora, pues recordemos que en el 2006 adquirió la Pixar…

Robert Iger, el máximo ejecutivo de la empresita declaró lo siguiente: "Creemos que la suma de Marvel a la cartera única de marcas de Disney aportará significativas oportunidades de crecimiento a largo plazo y de creación de valor”.

Vaya que si son abusados estos tipos, pues recordemos que si alguien ha generado dinero en la industria del cine los últimos años, son precisamente los cómics, que incluyen a Hulk, Iron Man , el Capitán América, Spiderman, X-Men…etc…

Mady Rahl fallece a los 94 años



Una de las actrices clásicas de los años 30 ha muerto a los 94 años, en una clínica de Munich, a causa de un terrible cáncer que la aquejaba desde hace tiempo, según varios medios alemanes.

La mítica actriz que se hiciera famosa gracias a los estudios Babelsberg, continúo con su carrera histriónica en series de televisión del país europeo, pero el 29 de agosto dijo adiós par siempre al mundo del cine.

Edith Gertrud Meta Raschke, que es su verdadero nombre, fue todo un icono en Alemania e iluminó el celuloide con más de sesenta películas, haciendo su debut con “Blinde Passagiere Polizones”.

La famosa actriz nació el 3 de enero de 1915 en Berlín, y estudió para ser secretaria…hasta que el destino le habló para su presencia en los escenarios en el teatro Leipzig, donde hizo sus pininos actorales.

Su carrera se oscureció a causa de la propaganda nazi y la segunda guerra mundial, pero tiempo después logró superarlo y hacerse una de las actrices más famosas de toda europa, con filmes como: “Geliebte Bestie”, (Querida Bestia) y “Die Dame in Schwarzt” (La dama de negro).

Dedicada al doblaje para Alemania de las películas de Lucille Ball, la actriz alemana era recordada como una mujer bella, con talento y gracia histriónica, vida tormentosa como toda una diva…que además era gran pintora.

Actrices de las que pocas veces se le ve envejeciendo dignamente como ella, que siendo aún mayor de edad actuaba como nunca y que además, a pesar de su ceguera avanzada con la edad, pintaba. Irrepetible, Descanse en Paz.

Se podría vender la DreamWorks


Después de que se vendiera Marvel a Disney, también se especula que la DreamWorks pueda ser vendida, ya que Goldman Sachs, el famoso banco, anunciara que la empresa subirá sus acciones.

Todo esto da lugar a la sospecha de una posible venta de la grande casa productora que fundó Steven Spielberg, pero aún solo son meras especulaciones que están echadas al aire, luego de que la famosa casa de Disney absorbiera a la más importante industria del cómic: Marvel.

De momento, el banco anunció lo siguiente: "Creemos que el anuncio destaca el valor estratégico para las grandes compañías de entretenimiento de las marcas clave y las empresas de contenido con licencias establecidas", escribió el banco en una nota.

"No veíamos a Disney como un potencial comprador de DreamWorks por su compra de Pixar, pero seguimos creyendo que DreamWorks sería atractivo para otras empresas grandes de entretención (o un estudio extranjero) sin capacidad de animación CGI (imágenes generadas por computadoras)".

28 de agosto de 2009

Ya llegó “New York, I Love You”


“New York I Love You”, que por supuesto viene como remake de la original “Paris te amo”…la hermosa película que en realidad es una serie de cortometrajes alusivos al amor en la ciudad de la luz.

Ahora, la historia se repetirá en la gran manzana, con la misma premisa del amor…historias pequeñas con un gran sentido humano, con diferentes directores, diferentes visiones de este maravilloso sentimiento humano.

De los directores están: Natalie Portman, (quién actuó en la original), Mira Nair, Faith Akin, Brett Ratner, ...y a lo mejor y en el DVD, ponen el cancelado de Scarlett Johanson…La película contará con las actuaciones de Andy García, Orlando Bloom, Christina Ricci, Hayden Christensen, Shia LaBeouf, Ethan Hawke, con argumentos hermosos e inolvidables.

He aquí el trailer, mientras se estrena el próximo 16 de octubre…


Los vampiros del momento se mudan JUNTOS !!!


Así es mis queridas fans de la saga crepuscular, estos dos tortolitos se irán a vivir juntos…según noticias de HeraldSun y The San Francisco Chronicle, las dos criaturitas vampíricas harán su nido de amor fuera de la pantalla grande.

Tal parece que ya no pueden negar la increíble química que tienen desde que comenzaron a filmar Crepúsculo…y desde entonces, se han venido diferentes rumores de su posible noviazgo…

A pesar de que ambas partes lo han negado, últimamente se les cachó casi-besándose…y agarraditos de la mano, en el concierto de “kins of Leon”, ahora mis queridas fans, Robertito se les ha ido con la no muy querida Kristen.

Según el chismoso diario, la parejita esta viendo propiedades para estar juntos durante la filmación de “Eclipse” que ya se esta filmando actualmente…y según esto, el depa que vieron esta valorado en míseros 3 millones de dólares. ¿Envidia?

“Vanishing on Seventh Street”, el nuevo thriller independiente


El actor Hayden Christensen regresa después de un año al mundo de la actuación con “Vanishing on Seventh Street”, un thriller independiente que trata sobre un periodista que ha luchado por su vida.

Bajo la dirección de Brad Anderson, lo acompañará en el proyecto, Thandie Newton y John Leguizamo, en una historia que narra como una ciudad en decadencia hace desaparecer a sus habitantes, con una explicación muy macabra…

El guión esta escrito por Anthony Jaswinski y el mismo Anderson, donde cinco sobrevivientes se cuestionan el significado de su existencia…esperen su estreno en el 2010.

El Planeta de los Simios de Franklin J. Schaffner (1968)


"En alguna parte del Universo tiene que existir algo mejor que el hombre"
Comandante Taylor

Ahora les tenemos un clásico de ciencia ficción, que narra como el comandante Taylor aterriza en un desconocido planeta…como un mundo paralelo de la humanidad, pero en simios.

Aquí los papeles se voltean, pues los humanos están en el último eslabón de la cadena, y son tratados como viles simios…¿interesante no?, por lo que nos pone en una perspectiva difícil de entender.

Bajo una premisa psicológica muy fuerte, “El Planeta de los Simios” nos recuerda la postura de Nietzche de la involución…donde los pobres humanos son animalitos indefensos…pero no se preocupen, hay una simio que se compadece de ellos.

El Comandante George Taylor esta magníficamente interpretado por Charlton Heston, uno de los mejores actores de todos los tiempos, en este film que es pionero en la nominación al Oscar por efectos de maquillaje.

Taylor pierde la voz en el aterrizaje, pero a final de cuentas ¿de que le serviría recuperarla?...película desesperante, te hace reflexionar en como se trata a los animales, sería bonito que los cazadores ilegales experimentaran esto….

Con final sorprendente y nada que ver con los remakes que fueron un fiasco, el mundo tan mono donde el espacio y el tiempo son un caos, y en donde la superioridad humana y el egocentrismo, no son más que una miseria en el creacionismo de los simios.

Cruda y despiadada, en realidad, una severa crítica a la naturaleza humana…



27 de agosto de 2009

Viene “Destino Final 4 en 3D”


Tal parece que las películas en 3D están de moda, ya que te hacen pasar una experiencia inigualable en la sala de cine, y que mejor que “Destino Final”, la saga que mostrará las muertes brutales más espeluznantes de esta temporada.

Bajo la dirección de David R. Ellis, y con el guión de Eric Bress…las premoniciones del chico más abusado de la banda, logrará salvar a sus amigos de una horrible muerte catastrófica …como una especie de médium juvenil.

Los avances se ven buenos, pero cabe señalar que no es más que lo mismo de siempre, cambiando el casting que está protagonizado por Bobby Campo, Shantel VanSanten, Nick Zano, Webb y Mykelti Williamson.

Veremos si esta vez el “Destino Final” de estas criaturitas se vuelve más benévolo…pero lo dudo, de momento, los efectos están padrísimos, y no dudamos en que será uno de los taquillazos de esta temporada.

Esperen su estreno en diciembre, con un mega presupuesto de 43 millones de dólares, valdrán la pena los efectos visuales, de esta película que nos promete mucha, pero mucha carga de adrenalina.

“Motherhood”, el próximo trabajo de Uma Thurman


La actriz ya se había desaparecido por un tiempo, pero esta vez vuelve con fuerza en esta nueva cinta llamada “Motherhood”, en donde encarna a una madre problemática y retrógrada que te hará jalarte de los pelos.

Un filme polémico como los que acostumbra esta actriz, ya que maneja temas delicados, con un fiel retrato social, haciendo una denuncia de las madres que actúan de esa manera irresponsable y que luego se reivindican.

Con un poco de clichés, esta mujer intentará salir adelante con dos hijos y un marido bueno para nada, algo comprensivo en estos tiempos si nos ponemos a observar la realidad en la que esta sumergida el mundo actualmente.

Bajo la dirección de Katherine Dieckmann, una mujer, que, sabe plasmar a la perfección la problemática femenina del siglo XXI, pero que excede en la histeria y en la autocompasión exagerada.

Moralmente inaceptable, dicen unos, atrevida dicen otros, el chiste es que ustedes la vean y juzguen por sí solos.

Scarlett Johanson como la Viuda negra en “Los Vengadores”


Tal parece que ya le gusto el papel de mujer fatal, y Scarlett Johanson se enfundará de nuevo en un traje nuevo para inerpretar a una viuda negra en la película de “Los Vengadores”, otro proyecto de Marvel.

Dicen por ahí, que también actuará en “Iron Man 3”, muy a pesar de las quejas de su co-estelar Gwyneth Paltrow, con quién no se llevó muy bien que digamos…ahora repetirá papel en el famoso comic de los vengadores…con otro papel de corte sexy.

Al parecer ya se alejó de los papeles independientes y le esta apostando a lo taquilleramente seguro…que deja dinero pero pocas nominaciones. Los vengadores, se estrenará en mayo del 2012…con el Capitán América y toda la cosa…

Kate Winslet en un documental sobre el autismo, un mal que aqueja a la sociedad


“The Sunshine Boy”, es el nombre del documental que narrará una de las mejores actrices del momento, la británica Kate Winslet, con un tema polémico y de actualidad: autismo, bajo la dirección de Fridrik Thor Fridriksson.

La actriz ganadora del Oscar por la película “The Reader”, participará de manera significante en este documental que narra las vidas de Margret Dagmar Ericsdottir, una productora de cine, y su hijo, Keli un niño autista, para buscar la ayuda de una famosa terapeuta.

Soma Mukhophadhyay, es quién le ayudará a encontrar un mejor estilo de vida al niño, y nos dejará sin palabras al ver cuan fascinante es el mundo de estos niños, esperen su estreno hasta el próximo festival de cine de Toronto en Septiembre, o si no, en alguno otro más cercano.

26 de agosto de 2009

Habrá remake del Mago de Oz


Como si no fuera suficiente con desgraciar filmes de poca calidad como “Karate Kid” y otros chunches, ahora se atreverán a hacer remake de una de las mejores películas de todos los tiempos: “El Mago de Oz”.

Daily Express nos anuncia que será Dakota Fanning la que interpreta a Dorothy!!!...y digo yo que aunque tenga talento la niña, no tiene el vocerrón de la fallecida Judy Garland, que por cierto se ha de estar retorciendo en la tumba.

Además, dicen que será más oscura y menos ñoña, osease feliz…Dios!!! Por qué? Por qué? Y mil veces por qué?...si ya tienen cine de calidad y es una de las mejores de todos los tiempos, ¿Por qué no lo dejan así y nos evitamos comparaciones?

Yo dudo que Fanning llene los zapatos de charol de Garland…y que desgraciadamente las nuevas generaciones se queden con la idea de un mago de oz algo…diferente…yo me voy emberrinchada, ahí les informo quién es el orate que se atreverá a dirigirla…

Kurosawa será homenajeado en el Festival de Cine de Venecia


Uno de los mejores directores de todos los tiempos Akira Kurosawa, será homenajeado en el próximo Festival de Cine de Venecia en su 66 edición, por el motivo del centenario de su natalicio, que se celebrará el 23 de marzo.

Kurosawa, que se ha caracterizado por su peculiar visión de la sociedad y la política, tendrá su merecido reconocimiento además de múltiples debates y mesas redondas, de su vida y sus obras de la gran pantalla.

El director que tuvo un Oscar honorífico en 1990, obtuvo en 1951 y 1982, el famoso León de Oro por el filme “Rashomon”, que tuvo gran éxito en occidente y lo catapultó a la fama inmediatamente, así como otra presea por su trayectoria.

Fallecido en 1998, Kurosawa tuvo la gran certeza de mostrarnos la cultura japonesa a los occidentales con su obra artística. Honor a quién honor merece, aquí una pequeña muestra de su magnífico cine:



“Los ojos de Julia”, el nuevo thriller producido por Guillermo del Toro


Uno de mis directores favoritos Guillermo del Toro, ahora la hará de productor en la nueva película española de terror, “Los ojos de Julia”, que protagonizará Belén Rueda y Lluís Homar.

El filme comenzará a filmarse en el mes de octubre, según informes de Europa Press, y tratará sobre una mujer que poco a poco pierde la vista mientras se va dando cuenta de cómo su hermana gemela la perdió también de manera peculiar…

Bajo la dirección de Guillem Morales, Guillermo del Toro la producirá como “El Orfanato”, que tantos éxito de taquilla tuvo. Suerte a Guillermo, y esperamos que haga otra película pronto.

Miau, al parecer ya tenemos nueva Gatúbela…



Según el diario The Sun, la sexy actriz Megan Fox, encarnará a la misifusa más famosa del cine: Cat Woman…en la siguiente entrega de Batman, uniéndose a las actuaciones de Christian Bale, Michael Caine y Christopher Nolan.

De momento no es algo oficial, ya que el mencionado diario solo da la información sin una fuente fiable, por lo que podría haber cambios de último momento. Y dirán que como aburro con mis comparaciones, pero para mi la mejor gatúbela de la historia ha sido Michelle Pfeiffer…veremos si la Fox la supera…grrr

Por lo poco que sabemos no me queda más que desearle buena suerte si es ella…ya que el físico si lo tiene, y un poquitillo de actitud felina, la famosa actriz tendrá que entrenar sus acicalados y chantajes típicos de la bella sociedad felina…

25 de agosto de 2009

"Rounders", el film que juntará a Matt Damon y a Edward Norton


El actor de “Ocean´s”, ha decidido repetir el éxito de esta taquillera saga con “Rounders", el emocionante film sobre póker, que en ves de hacer un remake, lo intentarán con una secuela.

La original estuvo dirigida por John Dahl en 1998, y les encantaría repetir la historia que nos tendrá al filo de la butaca. Según el sitio Pokerlistings.com, el actor Matt Damon declaró: "Creo que a todo el mundo le gustaría volver a trabajar juntos, al menos me consta que a Edward le encantaría hacerlo, y estoy seguro que a John Dahl también”…

…"La única razón, sin embargo, para que haya una secuela es que parta de una gran idea. Si a los guionistas se les ocurre otra idea genial, estoy seguro que los demás nos apuntaríamos de inmediato".

Todos sabemos lo bueno que es Edward Norton a la hora de interpretar papeles poco comunes…(al menos yo quedé encantada con “El Ilusionista”), y que mejor que verlo en Las Vegas jugando sus mejores cartas junto a Matt Damon.

Por lo pronto, los guionistas originales Kopelman y Levien, ya están más que puestos para escribir la continuación de esta emocionante película, donde el blof y la astucia, son los principales ingredientes.

“Arrástrame al infierno”, un film que recopila los clásicos del cine de terror


Si quieren gritar como locos, saltar y comer palomitas por pura histeria, vayan a ver esta película que esta teniendo muchos éxitos de taquilla: “Arrástrame al infierno”, en la que veremos clásicos trucos del cine de terror.

“Drag Me to Hell”, es el nuevo proyecto de Sam Reimi, el mismo que hizo “Spiderman”, presentó la película en el pasado Festival de Cannes, y se acaba de estrenar en Latinoamérica el 21 de agosto.

La trama es de lo más sencilla, pues veremos a una joven acomplejada que por cuestiones laborales, decide no darle un plazo de crédito a una “tierna ancianita”, la mujer al verse humillada le lanza una horrible maldición que la hará arrastrarse al infierno literalmente.

Con artífices ya conocidos y algunos clichés del cine de terror, “Arrástrame al infierno”, es un trabajo que tiene moraleja en su argumento: todo acto mal o bien hecho, desencadena una consecuencia.

No les platico más porque la echo a perder, mejor vayan a verla para que se pasen un rato gritando en la butaca, de momento les paso un comentario de la actriz Adriana Barraza (La medium Shaun San Dena), que dijo que más que asustada ella estaba que se moría de la risa:

"Yo pensaba que hacer películas de horror era algo terrible porque estás invocando cosas feas y la verdad es que resultó bastante divertido, no sólo por el buen ambiente que se creó dentro del set, sino porque entre gestos y voces poseídas, todos en el equipo estábamos que nos caíamos de la risa…

…Además, la cabra (animal que sale en la historia) me comía el vestido a cada rato, sobre todo cuando mi personaje ' (una médium) debía estar en trance. Al final mi ropa quedó con tremendos hoyos".

Chequen el trailer y váyanla a ver al cine, no se arrepentirán…

Deadline…un creativo ejemplo de Stop Motion

Entre las curiosidades de los cortometrajes, aquí me encontré uno que está muy bien hecho, y con puras post-its…se llama Deadline, que es un exhaustivo trabajo de Bang-yao Liu, un estudiante del Savannah College of Art and Design.

Ahora imagínense que no hará cuando sea un director…yo por el momento les paso el trabajo final y de cómo fue hecho…y nada más para que se den una idea, el cortito tuvo 3 meses de pura planeación, 4 días de filmación y más de 6,000 pos-it…aplausos a este chavo:





Ahora el como lo hizo…




“John Carter of Mars”, será la próxima adaptación de Disney

Al parecer la literatura es fuente interminable de historias, y Disney lo sabe, por eso adaptarán los libros de Edgar Rice Burroughs, para crear una súper franquicia que seguramente se hará saga.

Los actores ingleses Samantha Morton, Dominic West y Polly Walker actuarán en el filme “John Carter of Mars”, adaptación de Disney de los libros de Edgar Rice Burroughs sobre un veterano de la guerra Civil que es llevado al planeta rojo que esta destruido por la guerra.

De entrada se ve súper fantasioso, pero ya saben que la magia del cine hace posible todas las incoherencias del mundo, y esta vez no será la excepción. El filme estará protagonizado por Samantha Morton, Dominic West y Polly Walker, tres ingleses de excelente calidad histriónica.


Pero el casting no termina ahí, pues Williem Defoe esta en la trama después de la polémica “El Anticristo”, ahora se va por los filmes de Disney…y del protagonista, les informo que será Taylor Kitsch, que hace poco lo vimos en “Wolverine”.

Bajo la pluma de Mark Andrews y la dirección de Andrew Stanton (el mismo de WALL-E), esta historia de príncipes, razas extrañas…y un largo etcétera de fantasía, este film que será estrenado a principios de año, promete atraparnos en las salas de cine.

24 de agosto de 2009

Esta puede ser la cara de Abraham Lincoln


El actor inglés James McAvoy podría actuar en el filme de Robert Redford que trata sobre la vida de Abraham Lincoln, pero aún no sabemos si como el presidente o como parte de los conspiradores de su asesinato.

El filme que llevará el nombre de “The Conspirator”, es uno de los proyectos más ambiciosos de Redford, quién tiene en su haber excelentes producciones, como “Leones por Corderos”.

La película se filmará en octubre de este año, según informes de “Hollywood Reporter”, y muy probablemente McAvoy de 25 años, será el guapo protagonista, en donde se ahondará en los planes de Wilkes Booth y David Herold, asesinos de Lincoln.

Bajo la pluma de James Solomon, también se incluirán personajes como Mary Surrat de los confederados, quién fue condenada a la horca junto con su hijo John, además de su abogado Frederick Aiken.

El filme promete estar intrigante, y sobre todo de calidad, tratándose de Redford un actor que no tiene pelos en la lengua a la hora de generar polémica…así es que veremos acción e historia del asesinato en el teatro Ford…en pleno siglo XXI.

“The Sunset Limited”, el nuevo filme de Tommy Lee Jones


El actor Tommy Lee Jones, actuará y dirigirá “The Sunset Limited”, la película en la que estará al lado de Samuel L. Jackson, según reportes de Variety, bajo el guión de Cormac McCarthy.

La película será rodada en septiembre de este año en Nuevo México, y se tratará de cómo Samuel Jackson, salva al suicida de Lee Jones, de las vías del tren…muy al estilo Western.

Pero lo interesante aquí, es como intercambiarán filosofías, ideologías…y un pasado interesante de sus vidas, así es que no dudemos que sea entretenida, esta película en la que no es la primera vez que los actores trabajan juntos.

La película, es una adaptación de una obra de Broadway del mismo nombre, que tuvo muchos éxitos en las entradas, ahora, veremos su adaptación al cine, para los que no tenemos la oportunidad de ir a la Gran Manzana.



Josh Zetumer, el nuevo guionista de “Bourne”


Ya viene la cuarta entrega de “Bourne” que tiene como protagonista a Matt Damon, y que promete estar llena de acción y nuevos misterios, ya que tendrá un toque fresco con el nuevo guionista Josh Zetumer.

Los tres trabajos anteriores, los hizo George Nolfi, quién se alejó del proyecto por otros compromisos laborales…y dejó "The Adjustment Bureau", (la cuarta entrega) sin completar, por lo que necesitaron de los servicios de otro escritor.

Veremos si sigue con el ritmo del anterior o la mejora, porque su estreno se viene para el 2011 y hay que ajustar muchos detalles del proyecto. Recordemos que la saga de Bourne tiene muchas secuelas de acción que requieren de una edición extra.

El trabajo de este guionista es temporal, ya que informe de The Hollywood Reporter, dicen que Zetumer se incorporará al terminar su proyecto pendiente, que es “The Infiltrator”, protagonizada por Leo DiCaprio…título parecido al de “Los Infiltrados”.

"Rehje", el nuevo documental mexicano que esta dando de que hablar


El cine mexicano cada vez se esta abriendo más puertas, y tal es el ejemplo de “Rejhe”, el documental de Anas Huerta y Raúl Cuesta, que resultó ser ganador en el segundo festival internacional de cine de Derechos Humanos.

El documental trata sobre las zonas marginales en México, y por lo tanto, es muy apropiado para exhibirlo como tema en derechos humanos, ya que profundiza en el tema de la tribu indígena de los Mazahua.

La presea “Mano Abierta” fue entregado por Javier Solórzano, periodista, y por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza.

La creadora Anas Huerta, decidió darle la presea a Antonia, una indígena mazahua que es la protagonista del documental y vive en la ciudad de México desde hace 40 años, ya que no podía regresar a su pueblo por la falta de agua y de alimentos.

De ahí el nombre de “Rehje” que es mazahua significa agua, tema que no es particular en esta tribu de México, sino que también es tema de preocupación en el mundo entero, por lo que se planea mostrar el documental a nivel mundial.

Para quienes quieran ver este valioso documental, lo podrán apreciar en el 24 Festival Internacional de Guadalajara, el 3er Festival de la Memoria, el Festival Internacional de Los Ángeles, en el Santiago Festival Internacional de Cine, el Festival Internacional de Ismailia en Egipto, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México y el Festival Internacional de Cine de Morelia.

No hay pretextos para perdérselo.

21 de agosto de 2009

Regresa “Yellow Submarine”


La película que alguna vez protagonizaran Los Beatles, la banda que cambió el rumbo de la música, está a punto de volver a ser filmada por Robert Zemeckis…para volver a plasmar el psicodélico mundo de 1968 de nuevo en la gran pantalla.

El director de “Polar Express” se puso en contacto con la casa productora Disney, para hacer de nuevo el filme, que será animado en 3D con la música del cuarteto de Liverpool…imagínense el producto.

Variety informa, que la Walt Disney, tuvo que pagar muchos dineritos por los derechos de 16 canciones de la banda, en la que podremos escuchar: "All Together Now", "Baby Youre a Rich Man", "All You Need Is Love", "When Im 64", "Lucy in the Sky with Diamonds", y "Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band"….

Además, la revista afirma que los productores quieren que la cinta este lista para los juegos olímpicos del 2012…para hacer todo un performance en Londres…que ya sabíamos de antemano que es lo que van a presumir los ingleses en su inauguración.

Un poquito de material musical como en “Across the Universe”…pero animado, en 3D, más locochon y por supuesto con una nostalgia inigualable por la música que alguna vez nuestros padres escucharon…y que nosotros seguimos cantando a pesar de que no nos tocó conocerlos.

Ya se puede jugar a las Barbies con Edward y Bella !!!



Para todas aquellas fans crepusculares que todavía tengan esa necesidad lúdica con las muñecas sin sentirse mal…bueno, esta es su oportunidad para sacar sus trapitos al sol literalmente, y ponerse a jugar con los nuevos afiches colmilludos.

Por sólo 30 dólares, podrán adquirir estos graciosos juguetes de colección, que no dudamos y arrasen en las tiendas de todo el mundo…por chicas y grandes, (aunque las últimas lo nieguen), que saldrán a la venta en el mes de noviembre…casualmente antes de la premiere…

Imagínense volver a jugar con muñecas…y es que Mattel se puso las pilas para hacer estos juguetes que quedaron bastante monos…espigados y por si fuera poco con su ropita-fashion incluida…

Ternuritas…sólo falta agregar que el brillito y la sangre se venden por separado JA!, me pregunto si Robert y Kristen ya tendrán los suyos…para que sus hijos en un futuro no muy lejano jueguen con ellos.

www.entertainmentearth.com es la página donde ustedes fans, podrán reservar estos vampíricos muñequitos que no han dudado en morder a Barbie y conquistar el mundo de la mercadotecnia.

Más polémica por el nuevo film de Lars Von Trier


El filme más repudiado del 2009, vuelve a generar polémica, pues después de que la cinta fuera rechazada en Cannes, ahora el director ha confesado que la película la hizo a manera de “Terapia”.

Según el cineasta danés, el filme ocurrió después de una terrible depresión…en la que desfogó sus miedos y perversiones en lo más profundo de su ser…y como no, si el filme según comentarios del medio es bastante fuerte.

El director comenta, que la película más que una “ayuda comercial”, fue muy útil para no pagarle a un psicólogo…y bueno lo comercial le funcionó, ya que la expectativa ha generado que la gente corra inmediatamente al cine cuando se estrene…

Además, recordemos que la protagonista Charlotte Gainsbourg, ganó la Palma de Oro como mejor actriz y de pasada dijo que el film había sido lo más traumático de su vida, ya que el filme incluye mutilación de clítoris, eyaculaciones sangrientas, lenguaje soez y muchas más sorpresas…

Muchos críticos dicen que el espectador no esta preparado para tanta violencia insana…ya que la trama, es de una pareja que deja caer a su hijo negligentemente por la ventana mientras hacían el amor.

Recordemos que Willem Defoe es experto en generar escándalos, pues ya había interpretado a Cristo en una versión que fue vetada por la iglesia católica en el mundo con el filme de Scorsese “La última tentación de Cristo”.

El título sugiere muchas cosas, y ya de por si es un tema polémico, y de pasada no es cine hecho para el entretenimiento, sino que dejará un desagradable sabor de boca…y en cuanto a dirección y cuestiones artísticas veremos si es un buen trabajo a exponer.

¿Y tú, vas a ir a verla?


El Gran Gatsby de Jack Clayton, (1974)


“Cada vez que te sientas inclinado a criticar a alguien ten presente que no todo el mundo ha tenido tus ventajas"


El Gran Gatsby


Película llevada a la pantalla por Jack Clayton y basada en la mejor novela de Francis Scott Fitzgerald, “El Gran Gatsby” es la historia que nos estremece los nervios más allá del romanticismo.

Cine para ver, bajo un excelente guión del maestro Francis Ford Coppola, el misterioso Gran Gatsby, rico, sofisticado, y excelentemente bien interpretado por Robert Redford, muestra la tortura de los adinerados de Long Island…

Él esta de moda, todos quieren ir a sus fiestas, las damas lo desean, los hombres lo envidian y lo imitan, lo tiene todo, hasta que llega Daisy… la esposa del millonario Tom Buchanan.

Hombre solitario por dentro, entra en un infierno pasional con Daisy (Mia Farrow), pues el filme plasma a la perfección la vida insulsa que llevan las grandes élites decadentes y un pasado que lo persigue.

Nadie sabe de donde saco su fortuna, unos dicen que es pariente del mismísimo príncipe Guillermo, otros que trafica con vino adulterado…lo cierto es que es que tiene una historia con Daisy.

Mia Farrow, que se metió en el papel de una mujer aburrida y harta de su vida, se introduce de nuevo en una aventura con Gatsby…al grado de llegar a la histeria y la estupidez…se queda sola y con sentimientos de culpa.

Con trama trágica y vísceras de por medio, “El Gran Gatsby” desaparece con el mismo misterio con el que hace su debut…lo culpan de la muerte de Myrtle, la amante del marido de Daisy…que es la verdadera asesina, Gatsby es culpado…y ni siquiera “el amor de su vida va a su funeral”…pues no se sabe que dirán.





20 de agosto de 2009

Ya viene la cuarta temporada de Dexter…he aquí los graciosos pósters



El psicópata más gracioso de la televisión, viene de regreso en esta cuarta temporada en la que se presume que Dexter será un agradable padre de familia…imagínenselo…como crecería ese pobre bebé.



Recuerden que el estreno será el 27 de septiembre en Showtime…de este psicópata que asesina a asesinos a sueldo, He aquí los pósters que se presentaron en la Comic Con de San Diego California.



La campaña publicitaria de Dexter es divertida…ya que muestra al retoñito de Dexter, que es interpretado por Michael C. Hall…



Por lo pronto, si quieren adquirir estos “tiernos baberitos”, la cadena “Showtime” los está vendiendo en su sitio oficial…si quieren que su babys se alimenten de manera original y…asesina.

Novedades del cine Japonés

La revista Variety nos cuenta, que viene mucho material de cine japonés, en el género de terror, a cargo de Takashi Shimizu…que hizo Ju-On , mejor conocido como “La Maldición” para los latinos.

Sólo para que se den una idea de lo espeluznante que estará la pantalla, ya que este director es de los pocos que logra plasmar el terror de manera tan sádica…con 20 películas coleccionables del género.

Ahora viene con un filme sobre una canción maldita, a cargo de la Phoenix Pictures…en la que seguramente nos dará miedo prender cualquier aparato de sonido…además de que nos sorprenderá con la primera película de animación de terror de Japón…¿Cómo la ven?

De momento, se cree que el director estará presente en el Festival de Cine de Tokio, en el que les mencionábamos que el director mexicano Alejandro González Iñárritu será jurado.

Yo les dejo dos pequeños trailers de excelentes Films: “Marebito” y “Ju-On”:




Viene la nueva animación de cine mexicano más cara de la historia: "Ana"


Después de “Arráncame la vida”, esta película será la más cara del cine mexicano, contando con la participación de Carlos Carrera en la dirección y el primer largometraje de animación en tercera dimensión.

Recordemos que Carlos Carrera dirigió la cinta de “El crimen del padre Amaro”, filme que fue nominado como mejor película extranjera…aunque personalmente hablando es una película que no me agradó mucho que digamos.

Se calcula que la producción costará alrededor de 12 millones de dólares, y Carrera trabajará al lado de Enrique Navarrete, ex dibujante de las cintas de “Shrek” y “Madagascar”.

Les recuerdo que el director fue laureado en Canes por el cortometraje animado de “El Héroe”, por lo que su trabajo se complementará con el del animador Navarrete, por lo que no dudamos que sea un trabajo de excelente calidad.

La trama es acerca de una niña que quiere salvar a su mami de la casa de la risa, osease del manicomio, en la década de los 50`s, en donde la psiquiatría en el mundo era medio sádica…por lo que promete ser un tema crudo, pero tratado con un poco de humor negro.

La señora se desquicia al momento que su marido la deja…y la niña hará de todo por rescatarla. "A la gente de Francia le gusta mucho la historia, porque es poco común, no es lo que ves en Hollywood, aunque es el estilo “dark” de Tim Burton, muy similar al estilo de Carlos"…dijo Navarrete en conferencia de prensa.

La película se comenzará a producir en otoño de este mismo año, bajo el guión de Daniel Emil, por lo que su estreno será en el 2010…SUERTE a estos dos directores en esta nueva aventura de animación mexicana !!!

La Academia de Cine ya tiene nuevo director


Tom Sherak es el nombre del nuevo director de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas…y déjenme decirles que es un hombre muy bueno en lo que hace, ya que estuvo a cargo de películas como “A través del Universo” en el trabajo de distribución.

Tom Sherack y no Shrek…relevó a Sid Ganis, después de cuatro años en la presidencia, de manera que lo acompañarán en el gabinete oscarero, el actor Tom Hanks como vicepresidente primero, y de vicepresidentes segundos estarán Kathleen Kennedy (Productora y Phil Robinson (guionista).

Esperemos que le hagan un bien a la Academia, y que todo sea para la mejora de la ceremonia de los premios Oscar y de la justicia impartida en las premiaciones…ya que tiene un amplio espectro en la mercadotecnia y distribución de varios filmes, además de que actualmente es consejero de los estudios Marvel.

19 de agosto de 2009

“Validation”, un cortometraje que vale la pena ver…




Navegando por la Web, me encontré con este artilugio de lo más hermoso, y es un cortometraje llamado “Validation”…que más que choro de superación personal, y quiérete a ti mismo, es un corto motivante y lleno de amotividad.

Con una genial dirección artística y guión de Kurt Kuenne , este es un cortometraje agridulce…que te sacará lágrimas y sonrisas, (ojo, a pesar de mi histeria ha tenido muy buenas críticas en el mundo). Tiene además, actores poco conocidos, pero que tienen el talento para proyectar muchísimas emociones.


Aquí les pongo los videos, espero que les saque una sonrisota y uno que otro moquillo por ahí…para que se den cuenta del poder de una sonrisa…




Hoy comienza la filmación de “Eclipse”


Las noticias vampíricas no paran, y es que desde que se hicieran famosos los libros de Stephenie Meyer, esta jugosa franquicia ha enloquecido a todas las niñas (y sus excepciones)…en todo el mundo.

Todos los actores están en Canadá, rodando lo que será la tercera parte del film…con nuevos actores como Jack Huston (sobrino de Angelica Huston) como Royce King II …el que era prometido de Rosalie y la hirió horrible cuando aún era humana.

Cambios como el de Victoria, que ya no será interpretada por Rachelle Lefevre sino por la hija de Tom Howard, Bryce Dallas Howard, la pelirroja actriz de “La Aldea”…además de muchísimas más sorpresas.

Tenemos a Xavier Samuel como Riley, Jodelle Ferland como Bree…Julia Jones como Leah, y el campeón de karate a nivel mundial BooBoo Stewart como Seth…según información de Los ángeles Times.

Falta decir los que conformarán el clan y la guardia de los Vulturi, pues todos los fans están más que informados. Pero aún falta el plus de todo este vampírico tema, pues The Hollywood Reporter informa que habrá un vampi-Tour.

Así es, para todas aquellas alocadas niñas gritonas los sigan durante las locaciones de “Eclipse”, en la que recorrerán: Parsippany, New Jersey, Chicago, Toronto, Miami, Seattle, Minneapolis, Nashville, Los Angeles, San Francisco, Portland, Charlotte, Boston, Phoenix y finalmente Atlanta…Guauuu, así es que ya saben, gánense el permiso de sus padres, preparen sus maletas y lo más importante…ahorren mucho, pero mucho dinerito.

Ya casi llega “Pesadilla en la calle del infierno”



El remake de “Pesadilla en la calle del infierno” está a punto de llegar a nuestros cines, y por lo pronto, habrá nuevos cambios en su look… en la que se puede apreciar a un Freddy Krueger sin rayitas en su playera.

Bueno, de hecho casi no se ve nada…solo las uñotas que tanto tiempo nos paniquearon…esperando que el tipo se nos apareciera en nuestros sueños…1,2 cierra la puerta….3 y 4 saca el crucifijo…5 y 6….

“Elm Street” se estrenará el 30 de abril (día del niño en México) jejeje, para que vean lo que a las generaciones grandes nos asustaba tanto…esperando que hagan una versión digna de este maquiavélico ser, no echándolo a perder como otras tantas películas, como “Halloween”, en la que hicieron a Jason Borges con sentimientos….

De momento, ya sabemos que Jackie Earle Haley es un excelente actor, al menos a mi me logro dar lástima y asquito en el papel de pedófilo en la película de "Little Children"…., y además, vemos que vale la pena el esfuerzo, ya que el maquillaje le cuesta 3 horas de su tiempo.

Por lo pronto, esperemos que Samuel Beyer (el director), sepa sacarle jugo a la franquicia que traumó a muchos niños (incluída yo), en el mundo entero, junto con Chucky, Jason, Esso…y muchos mounstritos más…

“Terminator a los tribunales”


Ironías de la vida, que la máquina más inteligente del mundo se vaya a juicio por tonterías, y es que una vez más, la franquicia de “Terminator” está en peligro nuevamente.

Según Los Ángeles Times, los productores de la saga: Derek Anderson y Victor Kubicek, tienen una demanda de 30 millones de dólares contra Pacificor, una financiera de Santa Bárbara…evitando que se les preste dinero para la quinta movie.

Ahora entiendo porque tanto enojo de Christian Bale…ya que además a los pobres les esta lloviendo sobre mojado, pues un ex empleado de nombre Kurt Benjamin también esta metido en este embrollo, pues el susodicho fue el que arreglo el turbio negocio.

Así es que la empresa Halcyon Company, que es la de los productores, no termina de pedir dinero aquí y allá para recaudar dinero…por aquellito de que no fueron un exitazo de taquilla.

Y para completar el verso, la Dominion Group ha congelado los ingresos de “Terminator Salvation”…por lo que la quinta parte está en veremos…ya que los productores no dan su brazo a torcer, y dicen que no deben nada de dinero.

Total, que entre dimes y diretes, le echan la culpa al mentado Kurt Benjamin…y de los nuevos planes pues nada de nada…sorry para los fans, pero al parecer John Connor tendrá que quedarse sentadito entre la chatarra por un muuuy largo tiempo.

18 de agosto de 2009

Sherlock Holmes ya tiene villano: Brad Pitt


El actor Brad Pitt, se integró de último momento a la película de Sherlock Holmes, en la que interpretará al malvado James Moriarty, el profesor que siempre le ha hecho la vida imposible al famoso detective.

Al parecer, Guy Ritchie, el director, no contaba con la presencia del villano en el filme, pero la Warner lo presionó para que lo incluyera, ya que siempre debe de haber un antagonista en toda trama.

Según el Daily Mirror, Ritchie no tuvo más remedio que hablarle a Pitt quién es su amigo íntimo, para que lo auxiliara en tan complicado papel, aparte de que esta muy contento con su actuación en “Cerdos y diamantes”, en la que dirigió a Pitt en el año 2000.

Así es que ya completaron el casting de actorazos, en los que veremos además a Downey Jr, como Holmes y a Jude Law como Watson. De momento, Brad se mudará unos cuantos días en Londres, para rodar las nuevas escenas, para poder adaptarlas al guión…por lo que a final de año se espera la película.

Que bueno volver a ver a Brad en el papel de villano, que le queda muy bien, lo que ya me dan ansias es que tenga un papel más fuerte para que le den su merecido Oscar…

James Vanderbilt, será el encargado de los guiones de Spiderman 4 y 5


La famosa arañita volverá a las andadas con su cuarta y quinta entrega en los cines…pero ahora vendrá renovada, ya que tiene un nuevo guionista, que es nada más y nada menos que James Vanderbilt.

El comunicado lo acaba de realizar la Sony Pictures, por lo que Sam Raimi colaborará con él para que los espectadores tengan una excelente y mejorada versión del famoso cómic.

Lo ayudará en los detalles, David Lindsay-Abaire y Gary Ross, con todo el apoyo de Marvel para que se entregue una versión más realista del famoso arácnido que ha recaudado millones de dólares en las taquillas.

Para quienes no conocen muy bien su trabajo, Vanderbilt es responsable del guión de la película de “Zodiaco”, en la que se muestran las fechorías de un asesino en serie de manera muy cruda.

Algunos rumores apuntan cambios muy drásticos en estas nuevas entregas…ojala sea para bien y hagan de “Spiderman” una historia con tintes más maduros que las anteriores.

El filme de la cuarta entrega, se comenzará a filmar en enero de 2010…para que se estrene en el verano del 2011, para que vayan preparando sus insecticidas…

El director mexicano Alejandro González Iñárritu en el jurado del Festival de Cine de Tokio


Recordemos que en el año 2000, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu ganó el Certamen del Festival de Cine de Tokio, por lo que eso ha influído que en este 2009, sea parte del honorable jurado.

Iñárritu se dice inspirando en el cine japonés, y hasta ha incluido a la estrella Rinku Kikuchi en el filme de “Babel”, por el que fue nominado a Mejor Director por la Academia, pero que fue vencido por Martin Scorsese.

Este Festival será celebrado los días 17 y 25 de octubre, en el que el director estará muy orgulloso de celebrarlo: "La cultura y el cine japonés me han influido personalmente, me inspiran respeto y me llaman la atención”, "Estoy orgulloso de encargarme de la presidencia del jurado de este festival de cine", dijo Iñárritu muy entusiasmado.

Recordemos que en el 2006 rodó unas escenas de “Babel”, por lo que ya está bastante familiarizado con esta gran cultura milenaria, y que mejor que seguir en contacto con ella, que por este famoso festival. Los tendremos al pendiente de las novedades que se vayan presentando en Tokio.

Comienza la promoción “Oficial” de Luna Nueva


Y recalco “Oficial”, porque estos filmes se vienen promocionando desde que saliera “Crepúsculo”, la primera parte de la saga, y es que las alocadas fans, incluida yo, no hacemos más que sacar a la luz cualquier novedad que se presente.

Después de que arrasara con todos los Teen Choice Awards, “Luna Nueva” comienza su promoción oficial, para su estreno el 18 de noviembre..para algunos afortunados países como Francia.

A los actores no se les hará nada fácil esta promoción, ya que están los preparativos de la pre-producción de “Eclipse” que también se filmará gran parte en Vancouver como las otras dos.

Así es que ahora veremos en los viajes oficiales a Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, el lobito que ha enloquecido a muchas últimamente, quitándole un poco de protagonismo a Pattinson…¿será?

17 de agosto de 2009

Casa productora Lemons Film, acusada de plagio a guionista


Hoy cambiaré las noticias de novedades cinematográficas, chismes y estrenos, para denunciar una injusticia que se acaba de producir en el mundo del cine, pues la productora Lemons Film, ha cometido competencia desleal, y es justo que se le denuncie.

Resulta que entre mis amigos que se encuentran en el mundo del cine, me ha mandado este mail, en donde la guionista Jeanette Russ, quién pasó cuatro años de su vida haciendo el guión de una película del Terremoto de 1985, al que la ya mencionada casa productora, sólo le cambió el nombre…pero dejó los mismos datos, personajes y todo. He aquí la denuncia de tan valiente guionista:

Estimados Cineastas:

Les escribo esto sólo para que reflexionen antes de trabajar con una compañía que "copia" ideas como es Lemon Films. Y perdón si suena esto rudo, pero es verdad.

Es una verdadera tristeza que esté pasando esto. Y quiero exhibirlos, y que se entere el medio de cine y publicidad de toda esta situación. Estos hechos no se pueden quedar en silencio, lo tiene que saber la gente, y como guionista y autora donde me ha costado muchos años lograr a donde he llegado me siento realmente ultrajada con toda esta situación y todo lo que ha salido en las noticias, desprestigio, dimes y diretes. Como muchos saben, también trabajé visualizando con esa empresa, editando y dando ideas a sus directores para que ganaran proyectos y filmaran. Y pues realmente es una puñalada por la espalda.

Yo espero que compañeros guionistas y autores piensen dos veces antes de mostrar un proyecto a esta empresa o gente involucrada con ellos. Puede que les digan que no, pero años después vean lo que pasa. Tengan cuidado, vean este caso y comprenderán que puede resultar contraproducente. Sólo les dejo como reflexión esto: realmente quieren trabajar con una empresa que hace esto?
El título de la obra es 1985.
Alguien me decía, bueno y qué tiene de malo hacer dos películas del terremoto? No tiene nada de malo, hay cortos del terremoto, tengo un corto también del terremoto, he visto muchas cosas que se hicieron al respecto y respeto mucho lo que han aportado, es más, mejor que haya competencia cinematográfica, que haya no una sino tres películas del terremoto (por cierto, ya hay una de los Almada, que si mal no recuerdo se hizo
en 1986), el problema reside en el contenido y lo que se está sacando en prensa, que confunden a la gente, que se hacen rumores y chismes, que desprestigia tanto a Christopher, la gente involucrada con él, como a mi y toda la gente que ayudó, trabajó, y estuvo conmigo en este proceso de desarrollo de 1985.

La noticia de Plácido Domingo la dio Christopher Uckermann (productor) desde marzo y es algo que venía en la carpeta de producción, información altamente confidencial. Lo mismo Jacobo Zabludowski. También Bárbara Mori estaba en la terna de personajes, y el contenido está en duda decir que es una terrible coincidencia? Sólo falta que saquen el listado de todos los personajes que están en esa carpeta, así como usar las mismas locaciones (incluyendo las que no tienen que ver con el terremoto). Bueno, eso sí sería ya el colmo, no creen?

Si apoyan esta causa, les agradezco que pasen la voz. Me costó 4 años de mi vida levantar este proyecto como para quedarme callada. Esto no es justo, es un insulto, muchos me conocen y saben que todo esto es cierto. Si tienen dudas o quieren platicar conmigo, con gusto les responderé.

Sólo el tiempo lo dirá.

http://www.noticine.com/iberoamerica/36-iberoamerica/11702-barbara-mori-posible-victima-del-terremoto-con-kuno-becker.html

Saludos y que tengan un buen día.
Jeanette Russ

Paso la voz como colega a la que le gusta la ética y la difusión sana en el mundo del cine, espero que se le haga justicia, ya que cada día estamos ante situaciones poco ejemplares en México, una preciosa nación, pero que necesita de la falta de Impunidad y de una sana aplicación de la Justicia. Para cualquier duda o aclaración he aquí el mail de Jeanette: jeanetteruss@me.com

¿Vendrá el remake de “Entrevista con el vampiro?


La película que nos maravilló a todos y nos adentró en el mundo de los vampiros en la década de los noventas, fue sin lugar a dudas “Entrevista con el vampiro”, donde vimos al galanazo de Brad Pitt en su pleno resplandor….junto a otro guapo Tom Cruise y al sexy latin, Antonio Banderas, tres vampiritos por el precio de un boleto…

Ahora resulta que se hará el remake de tan exitoso film, por aquello del auge colmilludo que ha habido últimamente…pues la Bloddy Disgusting, asegura, que Ropbert Downey Jr. Hará de Lestat, el papel que hizo Cruise hace unos ayeres…

Mmmm, lo cierto es que tiene el carisma para hacer a ese vampiro tan cínico, y sobre todo la calidad actoral, pero seamos sinceros: Lestat es una de las mejores actuaciones que ha tenido Tom, y se me hace injusto hacer un remake.

En cuanto al físico obviamente se veía hermoso en ese papel, y ni que decir de Brad Pitt, al que todavía hace latir mi corazoncito…ahora bien, no es que Downey Jr. No me guste, de hecho me encanta, es un tipo atractivo y muy buen actor, pero yo no entiendo la maña de Hollywood de querer hacer copia de la copia de la copia…

“Entrevista con el Vampiro” es una película basada en la novela de Anne Rice, en la que nos narra, como un periodista escéptico que es Christian Slater, entrevista a Brad Pitt, (Louise)…que cuenta como Lestat de Lioncourt lo convierte en un ser nocturno…

Un vampiro de lo más sexy…pero cínico y depravadamente hermoso, esperemos que no lo vayan a desgraciar, por lo pronto la Universal se encarga de proyecto, y del director nada se sabe, pero Neil Jordan lo hizo muy bien en la primera versión.

"The Imagirarium of Doctor Parnassus", muy pronto a los cines


"The Imagirarium of Doctor Parnassus",la última película del desaparecido Heath Ledger, será un éxito de taquilla indudablemente, ya que en Cannes recibió muy buenas críticas por parte del jurado.

Bajo la dirección de Terry Gilliam, este film estuvo a punto de ser prohibido, debido a la fuerte carga de morbo que pudiera traer, ya que son las últimas muestras histriónicas del australiano.

Variety informa, que la Sony Pictures está haciendo todo lo posible porque la película se exhiba en todos los cines, pues tiene el mismo derecho de los demás filmes, de ser conocida por el público.

Cierto o no, se dice que hay muy buen actuación, pero el actor no logró terminarla debido a que se encontró su cadáver en un departamento de Nueva York, por una sobredosis accidental de medicamentos.

Joe Eszterhas, quiere cambiar de tema drásticamente


Para quienes no lo conozcan, Joe Eszterhas es el guionista de la película “Bajos Instintos”, en donde Sharon Stone se hizo famosa enseñando sus partes íntimas a un atormentado Michael Douglas.

Ahora, el polémico escritor quiere escribir de un tema completamente distinto: La Virgen de Guadalupe, un ícono religioso de México y de Latinoamérica, que se le apareció al indio Juan Diego en 1531.

Pero no se asusten, ya que Joe Eszterhas, cambió de opinión drásticamente, al saber que padecía un severo cáncer de garganta, y según el escritor, es lo que lo obligó a retomar el camino de la fe.

Según Movie Web, el guionista estará apoyado por el mismo productor que hizo “La Pasión de Cristo” Steve McEveety, nada más le queda tener a un director que lo respalde, que no dudemos sea Mel Gibson…aunque últimamente se le quitó lo mocho y volvió a las andadas, jejeje.

14 de agosto de 2009

"Destino: Woodstock"...lo psicodélico vuelve a tomar forma


Esta película promete estar buenísima, pues es del aclamado director Ang Lee que vuelve con esta historia del festival que marcó el destino de la música para siempre…ahora con una comedia que promete bastante.

¿Cómo olvidar películas como “Sensatez y Sentimientos", o “Secreto en la Montaña”?, tal pareciera que cuando las vimos no parecían hechas por el mismo director, pues nunca se ha encasillado y ha demostrado que puede con todos los géneros.

De origen Taiwanés, su nueva historia nos narra la vida de un decorador de Nueva York que tiene que ayudar a sus padres a sostener su motel: “El Mónaco”…pero en la época de la psicodelia: 1969.

Imagínense el vestuario y la música…no puedo esperar a verla, pues además narrará no sólo la vida hippie, sino también las peripecias de cómo se creó el Festival de Woodstock, famoso por haber presentado a luminarias como Janis Joplin o Jimi Hendrix…

Esta es la historia del Festival, hecha comedia, con las actuaciones de: Emile Hirsch, Imelda Staunton y Paul Dano entre otros. Bajo la pluma del mismísimo Ang Lee y James Schamus, “Destino: Woodstock”, promete ser la única decencia del verano.


Ya es un hecho “Wolverine II”


Como les decíamos en “El Cine Según Mushutiti” Hugh Jackman declaró en Japón la secuela de “Wolverine”, pero ahora la nueva buena es que ya tiene guionista, según The Hollywood Reporter.

El encargado de la historia será Christopher McQuarrie, el que escribió “X-Men”, por lo que ya conoce bastante del tema del lobezno y los súper héroes, todos ellos creación de Marvel.

Lo interesante aquí, es que David Hayter le comió el mandado, y parece ser que el primer guión de McQuarrie nunca se llegó a conocer, esperemos que ahora no le pase lo mismo, y que tenga el éxito deseado con esta segunda oportunidad.

Así es que ya lo saben fans de Wolverine, esperen su segunda parte, donde nos seguirá mostrando a este cachorrito vulnerable…más allá del experimento que crearon…donde nosotras las mujeres nos podemos echar un buen taco de ojo…

A canijo ¿Qué pasó ayer?

La comedia que se estrenó este verano titulada ¿Qué paso ayer?, ha roto récords de taquillas, (The Hangover), es una divertida película que trata de cuatro amigos que se van a Las Vegas para una despedida de solteros.

Uno de ellos, se va a casar, y es sonsacado por los tres chiflados que tiene como amigos, que se caracterizan por ser irresponsables provocando así, una noche llena de descontrol, al grado de no saber que hicieron el día anterior…

Con situaciones bizarras y poco realistas, los protagonistas tienen que descubrir a lo largo del filme, que demonios hicieron el día anterior para que el novio pueda casarse…pero para eso tendrán que enfrentar muchos obstáculos.

Bajo la dirección de Todd Phillips y con el reparto de: Zach Galifianakis , John Belushi, Bradley Cooper y hasta Mike Tyson, ¿Qué pasó ayer? Es un filme divertido y Light que te ayudará a relajarte de tus problemas cotidianos. Nada más.

Lawrence de Arabia de David Lean (1962)


"Para ciertos hombres, nada está escrito si ellos no lo escriben”
Príncipe Alí

"Señor, vuestro libro está en lo cierto. El desierto es un océano donde jamás se hunde el remo. Y en ese océano los beduinos han vivido y luchado desde siempre. Y es ahí donde deben luchar ahora".
Lawrence de Arabia

Viernes de clásicos, hablemos del desierto, del inolvidable Lawrence, el de Arabia, la película que te muestra a un inglés obsesionado con el desierto, enamorado de él, hasta que le pasan múltiples desgracias.

De la obra maestra de David Lean, “Lawrence de Arabia” tiene un reparto de lujo: Peter O'Toole, Anthony Quinn, Omar Sharif, Alec Guinness, Jack Hawkins…entre otros, mostrándonos la belleza del cruel e incesante desierto.

Bajo los espejismos del cine, este clásico no se puede dejar ver, tiene música del reciente fallecido Maurice Jarre, que se inmortalizó con “Doctor Zhivago”, en este impresionante largometraje de 217 minutos.

Basada en hechos reales, “Lawrence de Arabia” es la historia del inglés Thomas Edward Lawrence en la rebelión Árabe, durante la primera guerra mundial…para así poder unir a los árabes y poder pelear contra los turcos…convirtiéndose en toda una leyenda…

Hechos históricos que te ponen la carne de gallina, el filme te hace querer pisar el desierto cruel…perfectamente plasmado en la fotografía de Freddie Young, con paisajes hermosos…narra de manera sutil e inteligente el enamoramiento de Lawrence (Peter O.Toole) del príncipe Ali (Omar Shariff).

Ganadora de 7 premios de la Academia, este film que carece de papeles femeninos, es una delicia en cuanto trama se refiere, ya que ves la evolución de Lawrence de Inglés a Árabe…de tal manera que no tuvo más remedio que cambiar de nacionalidad…por amor al arte.

Caravanas de arte y actuaciones inolvidables, Lawrence es más que una biografía o una película histórica, es la puerta al mundo de los clásicos del cine, en donde se puede ver la espectacularidad del séptimo arte.

¡Cumpleaños Feliz a Halle Berry!


La actriz afroamericana más sexy, según la meca del cine y de muchos caballeros, hoy cumple sus 43 primaveras llenas reproyectos en puerta…por supuesto, al lado de su galanazo Gabriel Aubry y de su hermosísima bebé Nahla Ariela Aubry…que es una mezcla exótica de sus dos padres.

La actriz que ganó el Oscar por “El pasado nos condena”, tiene cintas pendientes hasta el 2011…incluso planea su debut como directora, con: “Who is Doris Payne?” y “Frankie and Alice”, que planea se estrene este a finales de este año.

“Frankie and Alice”, pinta para ser una buena producción, ya que es de un personaje con personalidades múltiples…en donde una de esas personalidades resulta ser racista y “Who is Doris Payne?”, es la historia de Doris Payne una abuela ladrona que se hizo famosa por eso, bajo la dirección de Patricia Cardoso.

Ufff y todavía me queda el 2011, en donde la Berry tiene en su apretada agenda; “Class Act”, de Doug Atchison….por lo pronto, no se pierdan “Lo que Perdimos en el Camino”, donde sale con Benicio del Toro…como amigo de una viuda…