28 de agosto de 2009

El Planeta de los Simios de Franklin J. Schaffner (1968)


"En alguna parte del Universo tiene que existir algo mejor que el hombre"
Comandante Taylor

Ahora les tenemos un clásico de ciencia ficción, que narra como el comandante Taylor aterriza en un desconocido planeta…como un mundo paralelo de la humanidad, pero en simios.

Aquí los papeles se voltean, pues los humanos están en el último eslabón de la cadena, y son tratados como viles simios…¿interesante no?, por lo que nos pone en una perspectiva difícil de entender.

Bajo una premisa psicológica muy fuerte, “El Planeta de los Simios” nos recuerda la postura de Nietzche de la involución…donde los pobres humanos son animalitos indefensos…pero no se preocupen, hay una simio que se compadece de ellos.

El Comandante George Taylor esta magníficamente interpretado por Charlton Heston, uno de los mejores actores de todos los tiempos, en este film que es pionero en la nominación al Oscar por efectos de maquillaje.

Taylor pierde la voz en el aterrizaje, pero a final de cuentas ¿de que le serviría recuperarla?...película desesperante, te hace reflexionar en como se trata a los animales, sería bonito que los cazadores ilegales experimentaran esto….

Con final sorprendente y nada que ver con los remakes que fueron un fiasco, el mundo tan mono donde el espacio y el tiempo son un caos, y en donde la superioridad humana y el egocentrismo, no son más que una miseria en el creacionismo de los simios.

Cruda y despiadada, en realidad, una severa crítica a la naturaleza humana…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota