21 de agosto de 2009

El Gran Gatsby de Jack Clayton, (1974)


“Cada vez que te sientas inclinado a criticar a alguien ten presente que no todo el mundo ha tenido tus ventajas"


El Gran Gatsby


Película llevada a la pantalla por Jack Clayton y basada en la mejor novela de Francis Scott Fitzgerald, “El Gran Gatsby” es la historia que nos estremece los nervios más allá del romanticismo.

Cine para ver, bajo un excelente guión del maestro Francis Ford Coppola, el misterioso Gran Gatsby, rico, sofisticado, y excelentemente bien interpretado por Robert Redford, muestra la tortura de los adinerados de Long Island…

Él esta de moda, todos quieren ir a sus fiestas, las damas lo desean, los hombres lo envidian y lo imitan, lo tiene todo, hasta que llega Daisy… la esposa del millonario Tom Buchanan.

Hombre solitario por dentro, entra en un infierno pasional con Daisy (Mia Farrow), pues el filme plasma a la perfección la vida insulsa que llevan las grandes élites decadentes y un pasado que lo persigue.

Nadie sabe de donde saco su fortuna, unos dicen que es pariente del mismísimo príncipe Guillermo, otros que trafica con vino adulterado…lo cierto es que es que tiene una historia con Daisy.

Mia Farrow, que se metió en el papel de una mujer aburrida y harta de su vida, se introduce de nuevo en una aventura con Gatsby…al grado de llegar a la histeria y la estupidez…se queda sola y con sentimientos de culpa.

Con trama trágica y vísceras de por medio, “El Gran Gatsby” desaparece con el mismo misterio con el que hace su debut…lo culpan de la muerte de Myrtle, la amante del marido de Daisy…que es la verdadera asesina, Gatsby es culpado…y ni siquiera “el amor de su vida va a su funeral”…pues no se sabe que dirán.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota