31 de agosto de 2009

Mady Rahl fallece a los 94 años



Una de las actrices clásicas de los años 30 ha muerto a los 94 años, en una clínica de Munich, a causa de un terrible cáncer que la aquejaba desde hace tiempo, según varios medios alemanes.

La mítica actriz que se hiciera famosa gracias a los estudios Babelsberg, continúo con su carrera histriónica en series de televisión del país europeo, pero el 29 de agosto dijo adiós par siempre al mundo del cine.

Edith Gertrud Meta Raschke, que es su verdadero nombre, fue todo un icono en Alemania e iluminó el celuloide con más de sesenta películas, haciendo su debut con “Blinde Passagiere Polizones”.

La famosa actriz nació el 3 de enero de 1915 en Berlín, y estudió para ser secretaria…hasta que el destino le habló para su presencia en los escenarios en el teatro Leipzig, donde hizo sus pininos actorales.

Su carrera se oscureció a causa de la propaganda nazi y la segunda guerra mundial, pero tiempo después logró superarlo y hacerse una de las actrices más famosas de toda europa, con filmes como: “Geliebte Bestie”, (Querida Bestia) y “Die Dame in Schwarzt” (La dama de negro).

Dedicada al doblaje para Alemania de las películas de Lucille Ball, la actriz alemana era recordada como una mujer bella, con talento y gracia histriónica, vida tormentosa como toda una diva…que además era gran pintora.

Actrices de las que pocas veces se le ve envejeciendo dignamente como ella, que siendo aún mayor de edad actuaba como nunca y que además, a pesar de su ceguera avanzada con la edad, pintaba. Irrepetible, Descanse en Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota