20 de agosto de 2009

Viene la nueva animación de cine mexicano más cara de la historia: "Ana"


Después de “Arráncame la vida”, esta película será la más cara del cine mexicano, contando con la participación de Carlos Carrera en la dirección y el primer largometraje de animación en tercera dimensión.

Recordemos que Carlos Carrera dirigió la cinta de “El crimen del padre Amaro”, filme que fue nominado como mejor película extranjera…aunque personalmente hablando es una película que no me agradó mucho que digamos.

Se calcula que la producción costará alrededor de 12 millones de dólares, y Carrera trabajará al lado de Enrique Navarrete, ex dibujante de las cintas de “Shrek” y “Madagascar”.

Les recuerdo que el director fue laureado en Canes por el cortometraje animado de “El Héroe”, por lo que su trabajo se complementará con el del animador Navarrete, por lo que no dudamos que sea un trabajo de excelente calidad.

La trama es acerca de una niña que quiere salvar a su mami de la casa de la risa, osease del manicomio, en la década de los 50`s, en donde la psiquiatría en el mundo era medio sádica…por lo que promete ser un tema crudo, pero tratado con un poco de humor negro.

La señora se desquicia al momento que su marido la deja…y la niña hará de todo por rescatarla. "A la gente de Francia le gusta mucho la historia, porque es poco común, no es lo que ves en Hollywood, aunque es el estilo “dark” de Tim Burton, muy similar al estilo de Carlos"…dijo Navarrete en conferencia de prensa.

La película se comenzará a producir en otoño de este mismo año, bajo el guión de Daniel Emil, por lo que su estreno será en el 2010…SUERTE a estos dos directores en esta nueva aventura de animación mexicana !!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota