14 de agosto de 2009

Lawrence de Arabia de David Lean (1962)


"Para ciertos hombres, nada está escrito si ellos no lo escriben”
Príncipe Alí

"Señor, vuestro libro está en lo cierto. El desierto es un océano donde jamás se hunde el remo. Y en ese océano los beduinos han vivido y luchado desde siempre. Y es ahí donde deben luchar ahora".
Lawrence de Arabia

Viernes de clásicos, hablemos del desierto, del inolvidable Lawrence, el de Arabia, la película que te muestra a un inglés obsesionado con el desierto, enamorado de él, hasta que le pasan múltiples desgracias.

De la obra maestra de David Lean, “Lawrence de Arabia” tiene un reparto de lujo: Peter O'Toole, Anthony Quinn, Omar Sharif, Alec Guinness, Jack Hawkins…entre otros, mostrándonos la belleza del cruel e incesante desierto.

Bajo los espejismos del cine, este clásico no se puede dejar ver, tiene música del reciente fallecido Maurice Jarre, que se inmortalizó con “Doctor Zhivago”, en este impresionante largometraje de 217 minutos.

Basada en hechos reales, “Lawrence de Arabia” es la historia del inglés Thomas Edward Lawrence en la rebelión Árabe, durante la primera guerra mundial…para así poder unir a los árabes y poder pelear contra los turcos…convirtiéndose en toda una leyenda…

Hechos históricos que te ponen la carne de gallina, el filme te hace querer pisar el desierto cruel…perfectamente plasmado en la fotografía de Freddie Young, con paisajes hermosos…narra de manera sutil e inteligente el enamoramiento de Lawrence (Peter O.Toole) del príncipe Ali (Omar Shariff).

Ganadora de 7 premios de la Academia, este film que carece de papeles femeninos, es una delicia en cuanto trama se refiere, ya que ves la evolución de Lawrence de Inglés a Árabe…de tal manera que no tuvo más remedio que cambiar de nacionalidad…por amor al arte.

Caravanas de arte y actuaciones inolvidables, Lawrence es más que una biografía o una película histórica, es la puerta al mundo de los clásicos del cine, en donde se puede ver la espectacularidad del séptimo arte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota