12 de agosto de 2009

Hoy se cumplen 70 años de “El Mago de Oz”


El clásico por excelencia cumple hoy sus 70 años de vida, y sigue siendo una de las mejores películas de todos los tiempos, teniendo su magia y su arte intactos, para que las nuevas generaciones lo sigan apreciando…volviéndose un homenaje eterno al cine.

Con la actuación de la inmortal Judy Garland (Dorothy), escucharemos clásicos como “Over the rainbow”…con esa magnífica voz que la hizo merecedora de muchos premios, ya que era una actriz de las de antaño: con verdadero talento.

El cuento para niños donde Dorothy es acompañada por el león cobarde, el espantapájaros y el hombre de hojalata…narran un mundo de fantasía en donde los protagonistas tienen que llegar a la ciudad esmeralda.

"Cada toma fue rodada en un escenario. No hay nada real en el filme. Todo es una fantasía, una completa creación artística. Fue un trabajo específico correspondiente a una época específica, y eso convierte la película en un cuento de hadas eterno", comentó Randy Haberkamp, el programador oficial de “El mejor año de Hollywood: las candidatas a mejor película de 1939”.

Bajo la dirección de Victor Fleming, “El Mago de Oz” es un filme que emocionará a chicos y a grandes, ya que es un clásico que jamás pasará de moda…recordándonos que ya no existe ese tipo de cine tan pulcro y tan artísticamente elaborado.

Pueden ver la reseña del clásico aquí en el Cine Según Mushutiti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota