6 de agosto de 2009

En el “2012”, viene el fin del mundo



Roland Emmerich, el director de este mega film que promete ser un taquillazo, se ha basado en las profecías mayas para enseñarnos la catástrofe que ocurrirá con el planeta tierra por aquellas fechas.

"Todas las civilizaciones de la Tierra tienen un mito sobre un diluvio", Comentó Kloser, el guionista del filme en conferencia del Summer of Sony que tuvo lugar en las bellas y paradisíacas playas de Cancún, México.

¿Por qué en Cancún?, pues fue ahí precisamente, donde se desarrolló principalmente una de las culturas más grandes de la antigua civilización: Los Mayas, que tienen un cierto misticismo y nos informaron sobre un posible cataclismo para el 2012.

Obviamente los Mayas no dijeron que el mundo se iba a acabar para el 21 de diciembre del 2012, pues sus profecías se prestan a muchas interpretaciones, una de ellas es el comienzo de una nueva era, y la otra el fin del mundo.

La primera cultura en descubrir el cero y en hacer avances astronómicos sorprendentes, son la premisa básica del film, en el que John Cusack busca salvar a su familia después de que se entera que el gobierno quiere preservar la humanidad.

Suena como “El día después de mañana” en el que los espectadores estábamos al borde de nuestras butacas…¿Qué tendrán estos Films que nos fascinan?...sus elementos políticos, filósoficos y humanos que tienen.

Por lo pronto esperemos al invierno estación en la que se estrenará este mega film que no me quiero perder, y que tendrán un reparto de lujo: Amanda Peet, Woody Harrelson, Thandie Newton, Danny Glover y Chiwetel Ejiofor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota