18 de agosto de 2009

El director mexicano Alejandro González Iñárritu en el jurado del Festival de Cine de Tokio


Recordemos que en el año 2000, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu ganó el Certamen del Festival de Cine de Tokio, por lo que eso ha influído que en este 2009, sea parte del honorable jurado.

Iñárritu se dice inspirando en el cine japonés, y hasta ha incluido a la estrella Rinku Kikuchi en el filme de “Babel”, por el que fue nominado a Mejor Director por la Academia, pero que fue vencido por Martin Scorsese.

Este Festival será celebrado los días 17 y 25 de octubre, en el que el director estará muy orgulloso de celebrarlo: "La cultura y el cine japonés me han influido personalmente, me inspiran respeto y me llaman la atención”, "Estoy orgulloso de encargarme de la presidencia del jurado de este festival de cine", dijo Iñárritu muy entusiasmado.

Recordemos que en el 2006 rodó unas escenas de “Babel”, por lo que ya está bastante familiarizado con esta gran cultura milenaria, y que mejor que seguir en contacto con ella, que por este famoso festival. Los tendremos al pendiente de las novedades que se vayan presentando en Tokio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota