16 de septiembre de 2009

¡Feliz Cumpleaños Lauren Bacall!


Hoy cumple 85 años, una de las Diosas de Hollywood: Lauren Bacall. La que fuera esposa de Humphrey Bogart al hacer su debut en el clásico “Tener y no tener”, es considerada como uno de los íconos Hollywoodenses más importantes de todos los tiempos.

Con una mirada seductora e inteligente, esta diva fue descubierta por la esposa de Howard Hawks, el director de la cinta que le dio la bienvenida al cine, gracias a una publicación de Harper's Bazaar en donde posó como modelo.

De ahí, el estrellato le abrió las puertas, y pudo conquistar a uno de los “imposibles” de la pantalla grande, el protagonista de “Casablanca”. Tiempo después la neoyorquina se volvió imagen del cine negro gracias a su mirada felina y arrebatador comportamiento con los hombres.

Otra noticia importante es el galardón que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le concederá a esta mítica actriz: "por sus extraordinarios logros en la vida, sus contribuciones excepcionales a la industria y por su servicio excepcional a la Academia".

La pareja Bogart-Bacall terminó en 1957, debido al cáncer que el actor padecía a causa del cigarro, pero de ese matrimonio nacieron dos hijos. La actriz no se quedó para siempre viuda, pues Jason Robards le pidió matrimonio y de ahí nació su tercer hijo, desafortunadamente rompieron en 1969.

Ícono de belleza, elegancia y caché…esta mítica actriz es toda una dama, pues películas como El Sueño Eterno (1946), La Senda Tenebrosa (1947) y Cayo Largo (1948), quedarán en la posteridad del séptimo arte para siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota