29 de septiembre de 2009

Feliz Cumpleaños Brigitte Bardot


Ayer cumplió 75 años de edad la que fuera el máximo símbolo sexual de los años 60´s en el mundo: Brigitte Bardot, la francesa más polémica de todos los tiempos, y se lo festejarán en un merecido homenaje.

El más sensual de todos los mitos, ayudó a muchas mujeres a liberarse sexualmente, pues la actriz nació en el seno de una familia burguesa y no dudó en destaparse en la década de la liberación femenina.

“Y Dios creó a la mujer” fue su film debut, en donde dio comienzo a la leyenda que es ahora, por lo que su homenaje llevará el nombre. “Los años despreocupados” que se expondrá en París, en el espacio Landowski.

La exposición contará con filmes, fotografías nunca antes vistas y testimonios de la francesa en el marco de la postguerra, que marcan el comienzo de los paparazzi, fenómeno que nació con ella.

Cada minuto de su vida Bardot fue acosada, pues todos los hombres la deseaban y las mujeres la imitaban, causándole una terrible depresión que la llevó al borde del suicidio:
"Quisiera no haber nacido", dijo la belleza, que paradójicamente, no se sentía a gusto en el mundo.

Retirada del ojo público a los 39 años, la mítica actriz que contó con innumerables amantes, ahora solo tiene una causa: ayudar a los animales: "Nunca estuve muy interesada en la vida. Si no hubiese sido por los animales, creo que habría cesado rápidamente de disfrutar (la vida), como le ocurrió a Marilyn (Monroe) o a Romy (Schneider)".

Gran activista social y defensora del planeta, esta mujer que hoy es una mujer real con arrugas y problemas, fue algún día el sueño de todos, la irrealidad plasmada en el mundo del cine.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota