28 de septiembre de 2009

Gana Premio el primer actor con Síndrome de Down!!!


El Festival de Cine de San Sebastián, fue testigo del premio entregado a Pablo Pineda, el primer actor condecorado en el cine con Síndrome de Down con la concha de plata por su participación en la cinta: “Yo, También” de origen español.

Lola Dueñas, la Co-estrella que también ganó como mejor actriz, está entusiasmadísima por el premio que se le otorgó, además de ser un gran ejemplo para los niños que padecen esta discapacidad, pues nada es impedimento para cumplir los sueños.

Pablo Pineda a sus 35 años, es el primer joven con Síndrome de Down en ganar este premio, además de ser la primera persona en tener un título universitario con esta condición y ahora en tener un premio de talla internacional!!!

A pesar de las críticas que ha llevado este galardón por considerarlo “políticamente correcto”, el actor prefiere dedicarse a la docencia! . Recordemos a Juan Manuel Montilla que sufre de parálisis cerebral y recibió el Goya como mejor actor revelación por “El Truco del manco”.

Además, la actriz sordomuda Marlee Matlin que tuvo un Oscar por “Hijos de un Dios menor” en el año de 1986...esperemos que esta lista siga creciendo, pues esta gente tiene talentos insospechados, Felicidades a Pablo!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota