9 de septiembre de 2009

Por fin se podrá dar fecha a “El Hobbit”


La película del Hobbit ya podrá tener fecha de producción y toda la cosa, debido a que el emporio de J.R. Tolkien contra la casa productora New Line (la misma que hizo “El Señor de los Anillos”, ganó para los derechos del enano personaje.

Según la revista Variety, este altercado se decidió extrajudicialmente, y es que New Line tenía los derechos de autor de la saga del Hobbit, pero los dueños de los escritos de Tolkien dijeron que siempre no.

Se supone que iba a haber un juicio para octubre, pero las asperezas se han limado, y esta es una excelente noticia, ya que el mexicano Guillermo del Toro la comenzará a rodar en el 2010.

El punto es que al emporio Tolkien (al parecer) le pagaron los 220 millones de dólares de la demanda, en conjunto con la editorial Harper Collins, ya que según ellos, el 7.5 % de las ganancias de las películas debían de ser para ellos, por un acuerdo firmado en 1969.

Obvio que estaban enojados, pues la saga generó ganancias de más de 3 mil millones de dólares…jeje…por lo que este altercado tenía atorado el proyecto de “El Hobbit” que se espera se estrene en dos partes para los años 2011 y 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota