11 de septiembre de 2009

El Golpe de George Roy Hill (1973)


¿Y qué podía hacer? ¿Acusarlo de hacer trampas mejor que yo?
Henry Gondorff

Este film que esta lleno de argucias y diálogos amenos merece ser sacado de la polvorienta videoteca y ser reseñado. Con las actuaciones geniales del par inolvidable Paul Newman y Robert Redford, este film es considerado como el parte aguas de estafas y acción cinematográfica.

“The Sting” (título original en inglés) ganó siete premios Oscar incluida mejor película, y es que este par de chapuceros estafadores te harán meterte en la trama de manera apasionante, gracias a su hilo narrativo que tiene giros de tuerca fenomenales.

La estafa a un importante jefe mafioso Doyle Lonnegan, provoca el asesinato de uno de los timadores, que hizo huir de la ciudad a Johnny Hooker interpretado por Redford, por lo que se reunirá con la leyenda de los estafadores Henry Gondorff (Paul Newman).

Los dos harán una increíble mancuerna que vengará a su amigo muerto, e intentarán dar el golpe de manera sorprendente, como aprendiz y maestro, estos dos galanes del cine estadounidense te harán pasar un intrigante e increíble momento.

Véanla y revisen el final, pues de él aprendes muchas cosas, indudablemente no puedes dejar de verla no sólo por ser divertida, sino por las actuaciones de estos clásicos del cine que seguirán siendo leyendas por siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota