14 de septiembre de 2009

Comienza el Festival de Cine de Toronto con Darwin


Este hombre que sorprendiera al mundo con su teoría sobre la evolución y el origen de las especies será tema de la película que inaugure el Festival de Cine de Toronto, situación que molestó a los canadienses por ser un film británico.

Como es costumbre, este festival siempre abría su exposición con un film local, pero ahora se decidieron por “Creation”, una muy buena película que según dicen será grande candidata para los premios Oscar.

El filme narra la lucha incansable de Darwin por mostrar al mundo su polémica teoría (aún en pleno siglo XXI), de considerar al hombre una evolución del modo y no del mismo Dios, así como sus largos viajes en donde escribe un libro seminal y narra sus observaciones científicas.

Ante la polémica generada, Cameron Bailey, el director del festival dijo: "Dijimos que queríamos hacer que la gente hablara, y conseguimos eso", "La historia tiene 150 años, pero no podría estar más vigente".

Darwin será encarnado por Paul Bettany y Jennifer Conelly como su esposa, en la que narrarán como de manera muy adelantada a sus tiempos, este hombre fue tachado de aberrante y blasfemo…¿Ustedes creen?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota