25 de septiembre de 2009

El Festival de Cine de San Sebastián: blanco de protestas iraníes


Es bien sabido que el cine es un medio catártico, pues ha plasmado la realidad social durante la historia, y que mejor que los festivales para poder explayar situaciones dolorosas como las que están viviendo los iraníes.

Los cineastas iraníes, protestaron contra Mahmud Ahmadinejad, el presidente del país, por el discurso que pronunció frente a la ONU : "Es terrible, no me puedo creer" que se haya dirigido así a la comunidad internacional", menciona indignado Bahman Ghobadi, cineasta iraní.

Toda esta polémica se ha generado por las crecientes sospechas de que el país intenta conseguir armas atómicas con la excusa del buen desarrollo de la nación, situación que tiene en descontento al pueblo.

"El gobierno y el pueblo son dos cosas distintas en Irán, necesitamos auténticos cambios" dijo Bahman Ghobadi, que ya ha sido galardonado en ese mismo festival por su trabajo como director.

La protesta se tornó apabullante, pues se le unieron Mikel Olaciregui, el presidente del certamen, así como muchos directores y personalidades del mundo del cine para mostrar su punto de vista en contra del armamentismo.

Paz, es el objetivo de muchas personas que no han sido escuchadas en el transcurso de la historia de la humanidad, esperemos que el cine, contribuya aunque sea un poco para que este concepto no se convierta en un solo sueño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota