2 de septiembre de 2009

Los pininos en el cine de terror ha hecho grandes estrellas…así como grandes fiascos


El cine de terror ha sido de los más prolíficos en el mundo del cine, convirtiéndose en toda una categoría digna de clásicos e historias que se quedaron en la imaginación de los espectadores para siempre.

De hecho, muchos de ellos que ahora son adultos, se han quedado con el miedo a los payasos gracias a Eso…o simplemente a querer taparle la cara a sus muñecos en la noche, gracias a Chucky…el tierno muñequito de hule.

Lejos de ser un cine poco visto por su temática, el terror es de los más laureados en la meca del séptimo arte, y ni que decir de los actores que han participado en cada una de las tramas que se viven en la sala oscura y macabra.

Los pininos en el cine de terror, han servido para muchas estrellas de la actualidad a consagrase en Hollywood, un ejemplo muy claro de ello es Jamie Lee Curtis que comenzó con Halloween.

Otros que vale la pena destacar son Johnny Deep, Jennifer Aniston, Jessica Alba, Kevin Bacon y hasta el mismísimo George Clooney que comenzó a derrotar a los peligrosos y risibles tomates asesinos…pasando luego por una sala de emergencias y luego terminar siendo uno de los más respetados en el medio.

¿Se acuerdan de Jamie Lee Curtis en Halloween? ¿ O de Johnny Deep en Pesadilla en la calle del infierno?, ahora ya son leyenda, y Deep es uno de los actores más posicionados en la farándula, junto a Aniston, y Jessica Alba y no se diga de Kevin Bacon, a quien los papeles de villano le quedan como anillo al dedo.

Lo malo es cuando estos actores se vuelven completamente X, y terminan en los archivos junto con el polvo y las telarañas que un día los hicieran famosos, como en el caso de Stacey Nelkin de Halloween III.

La pobre criatura a pesar de haber protagonizado una buena película de terror, no fue muy bien tomada en cuenta después, a eso auméntenle que fue musa de Woody Allen en “Manhattan”, y ni así despegó…

Otros tristes casos son los protagonistas de “Pesadilla en la calle del infierno” y “Viernes 13”, quienes sus nombres batallé para encontrar en la Web: Heather Langenkamp y Adrienne King, que mal plan, pero ni en su casa los conocen. Así es el triste mundo del show, así es el triste mundo del terror, que no para todos resulta ser la gallina del huevo de oro…por cierto…me acabo de acordar de la desafortunada Linda Blair, a quién solo le queda el recuerdo de su feo vómito verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota