4 de septiembre de 2009

Sinfonía en París de Vicente Minelli (1951)


Jerry, es insoportable estas junto a ti sin sentir que me rodean tus brazos…
Tú siempre estarás junto a mí, Lise.
Siempre quizás no. París tiene medios para hacer que uno olvide.
París, no. Esta ciudad no. Es demasiado real y hermosa.

Lise y Jerry

El era un pintor, ella una perfumista, juntos hicieron el flechazo que hiciera nacer la magia en París, la ciudad de las luces que nunca dejará de ser maravillosa con el paso de los años, estamos hablando de “An American in París” uno de los mejores filmes de Gene Nelly, el maestro de los musicales.

Con escenografía y coreografías excelentes, “Sinfonía en París” ganó seis premios Oscar incluyendo Mejor Película, y nos muestra una versión rosa de la vide Bohemia de los 50`s, en la que un pintor es cortejado por una bella y adinerada dama que le dará fama y dinero, hasta que la bella Lise (la novia de su amigo) se presenta.

El valor artístico del film, radica en las coreografías memorables de Gene Nelly, en las que plasma lugares surrealistas a un grado de ver un pueblo aún no marcado por la guerra, libre y feliz.

Aquí el sustento de la trama no es lo rescatable sino la perfecta dirección artística de Preston Ames y Cedric Gibbons, en la que hasta el más mínimo detalle es captado con fantasía, siendo un hermoso regalo para los ojos.

Leslie Caron demostró en este filme, ser una bailarina completamente profesional, logrando inmortalizarse con este film en el que sus actuaciones con zapatillas de ballet son soberbias.

La guapísima Nina Fonch que interpreta a Milo, la mujer adinerada que trata de conquistar a Jerry de una manera súper chic, que sólo las francesas pueden hacer, sin rebajarse y con el máximo encanto.

“Sinfonía en París” conjuga talentos inigualables, en los que no sólo sobresale Gene Nelly, pues Minelli el director supo armar la historia, los bailes, escenas y música de manera excepcional, (ahora sabemos de donde sacó tanto talento Liza, aparte de su madre Judy Garland).

Con una caricatura del Molin Rouge y el bajo mundo parisiense…este film tiene como ejemplo, la perfección visual y la magnificencia de los años dorados de Hollywood…que tiempo después mejoraría con el realismo en cada guión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota