30 de septiembre de 2009

Defienden a capa y espada a Roman Polanski


La polémica está servida sobre la mesa: el director de cine es culpable de abusar de una menor, pues recordemos que en el año 1977 el cineasta realizó una sesión de fotos con Samantha Geimer que tenía 13 años en aquel entonces, en casa del actor Jack Nicholson.

Los padres de la niña demandaron a Polanski por abuso sexual, pues en palabras de ella misma: "Me hizo beber y abusó de mí”. Por lo que las autoridades lo mandaron a arrestar y el cineasta huyó a Francia, sin siquiera ir a Estados Unidos para recoger su Oscar como mejor director por “El Pianista” (2002).

En el año 2003, la ahora señora casada y con tres hijos, declaró: "Ya lo he superado, las heridas se curaron", además de estar dispuesta a retirar los recargos en su contra…por lo que los medios enloquecieron por la orden de aprehensión en Zúrich que se realizó este 2009.

Este año fue el de la detención y en vísperas de recoger el premio por su trayectoria en el Festival de cine de Zúrich, la policía se lo llevó infraganti, por lo que Debra Winger, miembro del jurado expresó: "Estamos aquí para honrar a Roman Polanski como el gran artista que es, pero en este momento no podemos olvidar que es un ser humano que desconoce lo que le depara el año próximo". Además de decir que es un acto de naturaleza filistea, como si de Cristo se tratara.

En mi muy humilde opinión, reconozco que el señor es un genio de la dirección, que ha hecho obras clásicas en el mundo del cine, pero que no por ser poderoso puede burlar el sistema judicial y pasar por encima de la ley. Ni el ni nadie.

Ya confesó que es culpable, ella (la víctima) a pesar de haberlo perdonado no niega las acusaciones, y quiere retirar los cargos, bien por ella, pues no es bueno tener odio ni rencor en el corazón, pero el señor hizo algo ilegal y abusó no solo de ella sexualmente, sino que abusó además de su poder sobre ella.

Ahórquenme si quieren, pero esta mal y punto, aquí no hay medias tintas, y a pesar de que artistas como Alejandro González Iñárritu, Mónica Belucci, y el mismísimo Almodóvar lo apoyen, la ley es la ley y sorry.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota