3 de septiembre de 2009

MOTELx, el Festival de cine de Lisboa que plasma lo mejor del terror


Hay pocos festivales que se enfoquen al género de terror, uno de ellos es MOTELx, el Festival portugués que ha tenido tanto éxito entre cineastas que realizan este macabro género.

Este año contará con la presencia de John Landis, el creador del mejor video de la historia musical:”Thriller” de Michael Jackson, que cambió para siempre el concepto en los videos del mundo del pop.

John Landis es la estrella del festival de cine MOTELx, y por lo tanto se preocupará de que este año, salgan a exhibición las mejores películas del género, como “Nocturna” de Adriá García o la portuguesa “No silencio”.

Otros filmes escogidos son la australiana “Rogue” y la noruega “Manhunt”…lástima que no son muy comerciales y no duran mucho en las carteleras, pero recuerden que se exhibirán en sus ciudades y países en cualquier muestra internacional de cine.

El maestro Landis no sólo se limitará a ser la estrella del festival, también dará una conferencia de cómo llegó a hacer tantos éxitos cinematográficos y la clave de la realización de ellos.

Además, se exhibirán los filmes en los que se inspiró: “Hombre Lobo Americano en Londres”, “Masters of Horror”, “Fear itself” y “Slasher”, que fueron el parte aguas de “Thriller” el video del Rey del Pop, que años después lo acompañaría en otras producciones como “Black or White”.

15 países competirán por el premio de 1,500 euros…15 países que buscan matarnos del miedo, en la que competirán también documentales, contando con la presencia de directorazos como Guillermo del Toro y Alejandro Amenábar.

Afortunados los portugueses que podrán ver del mejor cine de terror, pasando del psicológico experimental, al clásico que fue pionero de las mejores películas que se han quedado en la psique de todos los que adoramos el séptimo arte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota