1 de diciembre de 2009

¡Feliz Cumpleaños Woody Allen!


El director Woody Allen cumple 74 años de edad y tiene todavía bastante pila para dar, pues entre sus nuevos proyectos se encuentra la ya terminada “You Will Meet a Tall Dark Stranger”.

Nacido el 1 de diciembre de 1935 en Brooklyn, Nueva York, el cineasta creció en el seno de una familia judía y desde muy pequeño se interesó en el séptimo arte, gracias a que su hermana Letty Aronson comenzó a trabajar como productora.

Con 21 nominaciones al Oscar y tres en su bolsa por “Annie Hall” (director y guión) y “Hannah y sus hermanas” (guión), este cineasta se identifica por los problemas existenciales femeninos que causa en sus protagonistas, generalmente de clase alta.

Director, actor, músico, guionista y escritor es quizá el talento de dirigir el que mejor se le da, pues nadie como el para plasmar el triste sarcasmo en la pantalla grande, prueba de ello son sus innumerables filmes entre los que se encuentran: “La Rosa Púrpura de el Cairo” (1985), “Alice” (1990), "Everyone Says I Love You" (1996), entre otras.

Fue Annie Hall (1977) la película que más retribuciones le dio en su carrera cinematográfica y no fue sino hasta la ceremonia del Oscar del 2002 donde se le hizo un tributo a Nueva York por la caída de las torres gemelas, que el director se dignó a presentarse en la gala de los Oscar.

Casado con su musa durante años Diane Keaton, luego con la segunda musa Mia Farrow…que lo terminó odiando por su relación con la hija adoptada de ambos Soo-Yin que actualmente sigue con el…Allen ha llevado una vida de escándalos y buenos filmes, que es lo que nos compete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota