11 de diciembre de 2009

El imperio del Sol de Steven Spielberg (1987)


Es al principio y al final de una guerra cuando hay que tener más cuidado Jim, porque el resto, es como un club de campo.
Ni siquiera, puedo ya acordarme de cómo eran mis padres...Basey y Jim

Christian Bale a una tierna edad de 12 años, interpretando a un niño rico que se encuentra extraviado en plena guerra, unos padres desesperados y una criatura que se tendrá que transformar en adulto para sobrevivir, son los ingredientes principales de esta película ochentera.

Basada en el libro del mismo nombre de J. G. Ballard, narra la vida de una familia inglesa y acomodada que vive en una zona exclusiva de Shangai, pero todo se derrumba cuando los japoneses ocupan la ciudad y tendrán que mudarse lejos de casa.

James, el niño en cuestión, es un niño burgués y acostumbrado a las comodidades, travieso e ingenuo para su edad, amante de los aviones y una inteligencia que le servirá para salir delante de su extravío.

Los padres creen enloquecer cuando el niño se pierde, mientras él lucha para salir adelante entre el horror de la guerra, el campo de concentración de Soo Chow y las argucias del líder de los anglodescendientes (John Malcovich), que lo utilizará como comodín para llegar al oficial japonés Nagata (Masato Ibu).

El niño se gana el respeto de muchos, sufre una transformación de madurez increíble, pues conoce el sufrimiento de primera mano, hasta que se reúne con sus padres. Filme hermoso que narra majestuosamente la época de los 40´s.

Nominada a seis premios de la Academia, “El Imperio del Sol” es un clásico que no podrás dejar de ver. Ampliamente recomendadas película y la inolvidable y nostálgica banda sonora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota