25 de diciembre de 2009

Home Alone de Chris Columbus (1990)


¿Será posible que se le olvide su propio hijo en casa dos años seguidos?
Es que Kevin es especial…

Nada como estar en familia todos acostados en pijama, comiendo todo el día y tirados en el sofá viendo películas. Home Alone es una de ellas, nada para pensar, algo light y divertido que tiene la época de Navidad como principal ingrediente.

El discurso es muy sencillo: Kevin que es interpretado por Macaulay Culkin (cuando era bonito), es un ñiño que pertenece a una familia de clase acomodada, los McCallister originarios de Chicago, ese año deciden ir a Francia para pasar la Navidad, un error garrafal y muchos malentendidos, hacen que el niño de ocho años se les olvide en su casa.

Los padres pasan las de caín cuando intentan encontrar al niño, que es acosado por dos ladrones, Joe Pesci y Daniel Stern, que gracias a la astucia e inteligencia del niño, los tipos pasarán los peores momentos de su vida.

Comedia divertida y familiar que no te puedes perder, dos películas que tienen un encanto muy especial, un extravío en su propia casa y la segunda parte en Nueva York, paisajes y adornos hermosos, así como la blancura de la siempre nostálgica nieve no pueden faltar en la escena familiar americana.

Del director de comedias como Mrs. Doubtfire y responsable de la dirección de Harry Potter y la cámara secreta y Harry Potter y la piedra filosofal, este es un cine hecho para niños de todas las edades. Candidata al Oscar por mejor partitura musical a John Williams y el debut y despedida a la fama del actor protagonista que fue todo un ícono de los noventa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta la Nota